martes, 31 de enero de 2012

Prueba Med Atlántica tener recursos para restructurar Mexicana: juez


El grupo depositó 300 mdd, informó el impartidor de justicia que lleva el caso, Felipe Consuelo Soto.

Patricia Muñoz Ríos y Alfredo Méndez
Publicado: 31/01/2012 10:40



México, DF. El juez Felipe Consuelo Soto informó a los trabajadores de Mexicana de Aviación que el grupo Med Atlantica realizó ya el depósito de 300 millones de dólares para invertir en la restructura de la aerolínea; demostró tener recursos y capacidad suficiente para el rescate de la empresa y en consecuencia ordenará este mismo día al administrador del concurso mercantil que concluya los trámites necesarios para llevar a cabo el convenio con este grupo.

El impartidor de justicia también instruirá hoy a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que si se cumplen con los trámites necesarios y los requisitos legales, también se le otorgue a este grupo el certificado de navegador aéreo a este grupo.

Sin embargo, Consuelo Soto no ha precisado si con el depósito ya se evitará la quiebra de Mexicana, aunque la ley de concursos mercantiles establece que una vez garantizado el monto para el pago de acreedores de una empresa a punto de la quiebra, el paso subsecuente es continuar con las operaciones de la compañía.

El principal representante del Grupo Med Atlántica es Christian Cadena, el cual participa en el ramo hotelero en España con la franquicia de hoteles Blue Bay.

No hay comentarios: