viernes, 27 de enero de 2012

No responderemos a la campaña contra Peña Nieto: Coldwell


Acción Nacional y el gobierno aplican una estrategia de desprestigio contra el tricolor, dijo.

Roberto Garduño, enviado
Publicado: 26/01/2012 20:31



Guadalajara, Jal. La campaña mediática de denuestos y señalamientos sin sustento contra el PRI y su candidato presidencial no será respondida ni el Revolucionario Institucional entrará en una dinámica de guerra sucia contra el PAN, porque el eje de su campaña se concentrará en la generación de propuestas y un proyecto de renovación nacional, advirtieron Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Rojas Gutiérrez.

Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados de su partido en la capital del estado, el líder priísta recordó que el PAN y el gobierno federal aplican una estrategia de desprestigio contra el priísmo y su abanderado, reeditando lo sucedido en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador.

El proceso electoral de ahora es muy diferente al de hace seis años.

Por primera vez pondremos a prueba en una elección presidencial la reforma electoral del 2007. Los partidos políticos no podrán contratar por sí mismos tiempos de radio y televisión, y tendrán que ajustarse a lo que les corresponda de los tiempos oficiales administrados por el IFE.

Asimismo estará prohibida la propaganda negra, por lo que los contendientes tendrán que poner énfasis en la calidad de sus propuestas.”

También, a diferencia de hace seis años –dijo- el entorno social en el país es dramáticamente violento, los niveles de seguridad pública son bajos, el fantasma de la violencia y los homicidios recorre imparable la República, la inequidad social se ensancha, los efectos del cambio climático flagelan con inundaciones y sequías y subrayan el hambre y la pobreza, particularmente, en el campo y en las regiones en las que se asienta la población indígena.

Para Francisco Rojas el proceso político-electoral debe sustentarse en la generación de propuestas que resuelvan los grandes problemas nacionales, y que se traducen en las enormes necesidades de la población. Con énfasis consideró al sector juvenil de la sociedad como uno de los principales pilares de la atención de los políticos. Sumándose a ellos la población menos favorecida de las políticas públicas.

“Este año será difícil por el entorno económico y social, por la violencia desbordada, por la falta de seguridad, el desempleo y la posible ruptura del tejido social. Ese es el estado en que nos encontramos con estos gobiernos panistas durante los últimos 11 años, y a ello se suma un clima electoral que anticipamos complejo y desgastante, pues hay quienes están apostando todo a los ataques, más que a las ideas y proyectos que México necesita para superar la profunda crisis en que vivimos, la falta de rumbo y de resultados.

“Una de las grandes prioridades nacionales es rescatar el Estado de Derecho, erosionado con el aumento de la pobreza, la desigualdad y el desempleo, que son los saldos vergonzosos de una política económica fallida, que sacrifica el crecimiento en aras de una estabilidad macroeconómica a ultranza. Fortalecer el Estado de Derecho es el primer requisito para garantizar el ejercicio de las libertades y la consolidación de la democracia.”

El legislador adujo que su partido pugna por un Estado fuerte, no obeso, ni autoritario, para marcar el rumbo del desarrollo nacional y someter al imperio de la ley a los poderes informales que tienen creciente injerencia en la toma de decisiones que corresponden a las instituciones públicas.

Por ello anunció que durante el próximo período ordinario de sesiones en San Lázaro su bancada impulsara reformas que combatan la corrupción y a la impunidad, sobre todo porque de nada sirve mejorar las leyes, si falta eficacia para aplicarlas.

Así, se comprometió a impulsar la aprobación de la reforma política, el combate a la delincuencia, la sustentabilidad de un modelo económico, la reforma laboral, la Ley de Seguridad Nacional, porque el Plan Nacional de Desarrollo sea aprobado también por el Congreso de la Unión.

Se dotará a la Auditoría Superior de la Federación de las facultades que le permitan un trabajo más oportuno y eficaz; dictaminaran dos cuentas públicas que se encuentran en el tintero y se podrá empeño en impedir el desvío de recursos públicos a las campañas electorales.

No hay comentarios: