sábado, 14 de enero de 2012

Jóvenes apoyan candidatura de Martí Batres

 

. En el hemiciclo a Juárez decenas de jóvenes provenientes de diversos planteles escolares como la UNAM, UAM, preparatoria y un nutrido grupo de jóvenes del PT hicieron saber al precandidato sus propuestas para un mejor gobierno.
Bajo el lema de cero rechazados, Martí Batres se reunió ayer con un nutrido grupo de jóvenes que estudian en la UNAM, UAM y prepas además de estar presentes los jóvenes del PT, en el Hemiciclo a Juárez como uno de los últimos actos de campaña antes de que se lleve a cabo la encuesta en donde se definirá la candidato que representará al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en las elecciones de julio próximo.

En el evento, el precandidato señaló que desde hace dos años se encuentra en los primeros lugares de las encuestas serias que se realizan con el fin de medir las preferencias electorales de los capitalinos; sin hacer un derroche de recursos y que se ha mantenido ahí gracias al apoyo y respaldo de la población. Además dijo que conoce a fondo los problemas de la ciudad y por eso sabe cuáles son las necesidades de la gente y es en donde trabajará incansablemente para solucionarlos.

El pre candidato señaló que es un político que se formó en los movimientos universitarios y por esto conoce los problemas que enfrentan los jóvenes al momento de tratar de ingresar a la preparatoria o la universidad, y es que a falta de lugares, no por falta de capacidades, una gran cantidad de estudiantes son rechazados de los planteles y eso genera que carezcan de oportunidades para salir adelante.

En este sentido la meta debe ser cero rechazados en un plazo no mayor a 10 años, además se mencionar los apoyos con becas que recibirían los jóvenes a fin de que puedan concluir sus estudios, además de contar con internet gratuito como una medida más para apoyarlos durante su proceso educativo.

Por su parte representantes de diversas universidades y preparatorias, al igual que los jóvenes del PT; dijeron sentirse muy complacidos con las propuestas del pre candidato, ya que sienten que es un hombre que cumple con su palabra además de que los entiende, por esto señalaron que apoyan a Batres Guadarrama de cara a la próxima encuesta.

Mientras tanto representantes de la agenda LGBTTTI señalaron que Martí Batres es de los pocos políticos que hacen referencia a los derechos sexuales y de diversidad al nivel que se requieren en una capital como la que ahora pretende gobernar.

Al término del evento el precandidato se acercó a observar a los jóvenes que realizaban grafittis en paneles de madera y en donde le pidieran firmara con una lata de pintura, lo que hizo, mientras la música del grupo musical “Los Durísimos” despedían al candidato a ritmo de surf.

No hay comentarios: