sábado, 21 de enero de 2012

Indaga PGR propiedades de Vicente Fox

Fox
El ex Presidente Vicente Fox cuenta con dos ranchos, su Centro de Estudios y un restaurante-hotel en Guanajuato.
Foto: Archivo
La ex Primera Dama, Marta Sahagún, confirmó que agentes de la PGR realizaron la diligencia

Jorge Escalante/ Corresponsal

Guanajuato,  México (21 enero 2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) reactivó una denuncia penal presentada por el empresario Lino Korrodi, creador de "Los Amigos de Fox", y el Senador Ricardo Monreal en contra del ex Presidente Vicente Fox por el delito de enriquecimiento ilícito.

Agentes de la PGR, adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO), practicaron hace poco más de una semana una diligencia en esta comunidad, donde el ex Mandatario mexicano cuenta con dos ranchos, su Centro de Estudios y un restaurante-hotel.

La ex Primera Dama, Marta Sahagún, confirmó que agentes de la PGR realizaron la diligencia.

"Hubo una indagatoria para que la demanda siga su curso y se pueda desahogar", comentó.

"Las autoridades han hecho las investigaciones pertinentes, pero no hubo cateo, solamente fue una diligencia", aclaró ante las versiones de que agentes de la PGR catearon las propiedades de la familia Fox.

Los funcionarios de la SIEDO llegaron directamente de la Ciudad de México a practicar las diligencias y aunque Sahagún rechazó dar detalles de la misma, una fuente del Gobierno federal destacó que los agentes realizaron una inspección ocular de las propiedades del ex Mandatario mexicano.

"Recorrieron los ranchos La Estancia, San Cristóbal y también ingresaron al Centro Fox y a la zona de restaurante", mencionó la fuente.

No hay comentarios: