domingo, 15 de enero de 2012

El PRI, haciendo lo de siempre: acarreando #sierratarahumara:

PRI usó a indígenas de #SierraTarahumara como acarreados para Peña Nieto
El PRI usó a indígenas rarámuris de la Sierra Tarahumara para acarrearlos a un mitin de Enrique Peña Nieto en Chihuahua.

De acuerdo con una nota de Proceso, indígenas rarámuris revelaron que fueron llevados a un gimnasio en Chihuahua donde se llevó un acto de proselitismo de Peña Nieto el pasado 8 de enero sin que les informaran a qué los llevaban.

En el acto fueron oradores el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador priista de Chihuahua César Duarte, y el precandidato priista Enrique Peña Nieto.

Por lo menos 12 camiones fueron llenados con indígenas rarámuris para acarrearlos al evento sin informarles siquiera de qué se trataba.

"Siempre aquí andamos, siempre a veces dan cobija, a veces dan dinero, ahora no han dicho", dijo uno de los indígenas rarámuris que fueron acarreados al evento.

Inclusive, una de las mujeres que acarrearon le gritó a Peña Nieto "no lo queremos aquí, mejor póngase a leer libros", quien le respondió "No me diga eso, señora".

El acarreo de rarámuris habría sido acordado desde el 4 de enero con la Coordinación Estatal de la Tarahumara, dependencia creada durante la administración de Fernando Baeza para coordinar las acciones del gobierno dedicadas supuestamente a mejorar las condiciones de vida de los rarámuris, pero terminó envuelta en escándalos de corrupción durante la administración de Patricio Martínez.

No hay comentarios: