viernes, 6 de enero de 2012

Dice Calderón que ha hecho más obras que Porfirio Díaz

 

El puente Baluarte, ubicado entre Sinaloa y Durango, considerado el más alto del mundo. Foto: Presidencia
El puente Baluarte, ubicado entre Sinaloa y Durango, considerado el más alto del mundo.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró hoy que ningún gobierno en la historia, ni siquiera el de Porfirio Díaz, había invertido tantos recursos en infraestructura como el que él encabeza.
Al celebrar una ceremonia simbólica, en torno al último tramo de colado del puente Baluarte, ubicado entre Sinaloa y Durango, y considerado el más alto del mundo, Calderón Hinojosa presumió las obras de su administración.
Dijo que esta carretera, que quedará concluida en octubre próximo y que tendrá un costo total de 19 mil 600 millones de pesos, potenciará el desarrollo económico de la región.
El Baluarte es una de las obras que forman parte de la nueva autopista Durango-Mazatlán, que hoy obtuvo un Récord Guinness, por ser considerado el puente atirantado más alto del mundo.
“Es pieza clave de la Mazatlán-Durango; un proyecto que va a unir a los océanos de México a través del norte de México, que nunca habrá estado más unido que ahora”, dijo el mandatario.
El acto se realizó en Concordia, Sinaloa, una de las comunidades por las que atraviesa la mencionada autopista, ubicada en el llamado “Triángulo Dorado” del narcotráfico.
Calderón recibió el certificado Guinness acompañado de los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Durango, Jorge Herrera Caldera.
En su mensaje, el mandatario dijo que el Baluarte es un símbolo de la prosperidad que se quiere para México.
El puente Baluarte estará sujeto por 152 tirantes, tendrá una longitud de mil 124 metros por 16 de ancho y un claro central de 520 metros, así como 394 metros de profundidad. Registra un avance de entre 85 y 90 por ciento.

No hay comentarios: