martes, 3 de enero de 2012

Calderón quiere eliminar a Creel de contienda del PAN, denuncian



Diputados del PRI y del PRD señalaron que Felipe Calderón Hinojosa pretende sacar a Santiago Creel de la contienda por la candidatura presidencial y apuntalar a Ernesto Cordero.

De acuerdo con La Jornada, el diputado federal perredista Mauricio Toledo declaró que la decisión del PAN de hacer una consulta indicativa, la cual no figuraba en la estratagia electoral blanquiazul, “proviene de una estrategia elaborada desde Los Pinos para presionar a la militancia panista, y ésta a través del miedo terminé inclinándose por Ernesto Cordero como candidato de ese partido a la Presidencia de la República”.

"Sin duda Calderón se encuentra nervioso por el crecimiento desmesurado de la simpatía hacia Josefina Vázquez, y él junto a sus corifeos actúan para generar una imagen fuerte y sólida entorno a Ernesto Cordero, quien lo único que transmite es una dependencia desmesurada de su papá putativo, que no es otro que Felipe calderón.

"Nosotros en el PRD exhortamos a la militancia panista a que no se deje amedrentar por las maniobras siniestras de Calderón y su grupo cercano, que no tiene más obsesión que seguir usufructuando el poder político”, agregó.

Por su parte, el diputado priista Fernando Morales declaró que Felipe Calderón “es evidente, opera la campaña electoral de su partido, cuando los hechos le han advertido que su candidato Ernesto Cordero se encuentra a la baja en las preferencias entre los mismos panistas”.

Mientras tanto, el también diputado priista Jorge Rojo García coincidió en que “Felipe Calderón está muy nervioso, y por lo tanto será más peligroso para el proceso electoral porque carece de un candidato fuerte en el ámbito de su partido, y observa que con una derrota en julio próximo la red de complicidades que creó en materia política y económica se puede derrumbar”.

No hay comentarios: