jueves, 19 de enero de 2012

Acaparan peñistas las principales carteras de la dirigencia tricolor


Anuncia el CEN la reconfiguración del organismo partidista
Acaparan peñistas las principales carteras de la dirigencia tricolor


Foto
Entre los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que anunció este miércoles Pedro Joaquín Coldwell, están los ex gobernadores de Hidalgo Miguel Osorio Chong y de Oaxaca José Murat, quienes encabezarán las secretarías de Organización y de Vinculación Política, respectivamenteFoto Jesús Villaseca
R




osa Elvira Vargas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 11
Con una pretendida pluralidad que deja en manos de peñistas las principales posiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ayer se anunció la reconfiguración de este organismo, donde se confirmó la llegada del ex gobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong a la Secretaría de Organización, con lo cual se corrobora, como se dice en el tricolor, que él y el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, son los hombres fuertes tanto en el partido como ante el abanderado presidencial.
Destaca la incorporación de José Murat Casab a la Secretaría de Vinculación Política, en sustitución del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández.
Asimismo, figura Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, en la Secretaría Adjunta de la presidencia.
Si bien algunos nombramientos chocan con las aspiraciones políticas de sus depositarios, a éstos, al parecer, no les quedó otro remedio que aceptar la invitación a integrarse al CEN priísta. Tal es el caso de Graciela Ortiz González, designada secretaria de Acción Electoral, quien ya ocupó esa cartera durante la gestión de Beatriz Paredes. Ella buscaba ser senadora por su natal Chihuahua.
En la Secretaría de Administración del PRI fue nombrado Luis Vega Aguilar, quien ocupó un cargo similar en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el estado de México.
También se desingó a Narceldalia Ramírez Pineda como secretaria de Acción Indígena, de quien se sabía que le interesaba ser senadora por Oaxaca.
Otros nombramientos y ratificaciones fueron los de Jorge Estefan Chidiac como secretario de Finanzas; Alejandro Moreno Cárdenas, en la Secretaría de Acción Política; el embajador Jorge Montaño en la coordinación de asuntos internacionales. Permanece Raúl Cervantes Andrade en la coordinación de Asuntos Jurídicos y Sebastián Lerdo de Tejada como representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral, entre otros cargos.
Contrario a lo que trascendió, la ex alcaldesa de Puebla Blanca Alacalá no se anunció como nueva secretaria de Gestión Social, si bien tampoco se dio a conocer a nadie más para esa cartera.

No hay comentarios: