martes, 2 de agosto de 2011

Hasta éste, está de acuerdo

Otro representante de la Comisión de Seguridad Pública

Dip. Benigno Quezada Naranjo
Tipo de elección: Representación proporcional
Entidad: Michoacán
Circunscripción: 5
Cabecera:
Curul: A-010
Suplente: Teresita de Jesús Herrera Maldonado
Fecha de Nacimiento: 18-junio-1962
Correo electrónico: benigno.quezada@congreso.gob.mx
ORDINARIA Agricultura y Ganadería | Reforma Agraria (Secretaría) | Seguridad Pública |
ESPECIAL Sobre Migración |
ESCOLARIDAD
Nivel Medio Superior

TRAYECTORIA POLÍTICA
Consejero Nacional PAN
Consejero Estatal PAN
Presidente del Comité Directivo Estatal PAN
CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
Presidente Municipal, Michoacán - Peribán PAN 1999-2001
EXPERIENCIA LEGISLATIVA
Diputado Local Propietario, PAN LXX Legislatura 2005-2008
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL
Tesorero Municipio de Peribán de Ramos, Michoacán 1996-1998
CARGOS EN LEGISLATURAS LOCALES O FEDERALES
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Congreso del Estado de Michoacán LXX Legislatura

De guía de turistas a Comisionada de Seguridad!!!

Dip. Rosi Orozco
Tipo de elección: Mayoría Relativa
Entidad: Distrito Federal
Distrito: 2
Cabecera: Gustavo A. Madero
Curul: E-135
Suplente: Víctor Manuel Quiroz Rocha
Fecha de Nacimiento: 6-julio-1960
Correo electrónico: rosi.orozco@congreso.gob.mx
ORDINARIA Derechos Humanos (Secretaría) | Participación Ciudadana | Seguridad Pública |
ESPECIAL Lucha contra la Trata de Personas (Presidente) |
ESCOLARIDAD
Carrera Técnica Administración de Empresas Turísticas
ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECE
Miembro Generación con Valores 01/01/2007
Miembro Transformaciones México 01/01/2008
Miembro Instituto Centuriones, A.C. 01/01/2008
Miembro Fundación contra la Trata de Personas, A.C. 01/09/2005

¡ Tómala ! : EU pactó con ‘El Chapo’, revela ‘El Vicentillo’

EU pactó con ‘El Chapo’, revela ‘El Vicentillo’
“El Vicentillo”  dijo que EU dio inmunidad a los capos contra cualquier proceso criminal en ese país. Foto: Luz Acevedo/Cuartoscuro
SDPnoticias.com

2011-08-02 07:13:00

México.- Vicente "El Vicentillo" Zambada reveló ante una corte federal de Illinois que el gobierno de Estados Unidos otorgó inmunidad a los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo Zambada” a cambio de que éstos suministratan información sobre organizaciones rivales.



Asimismo, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dio aviso en años pasados a los principales líderes del Cártel de Sinaloa de operativos policiales en su contra para que pudieran huir, afirmó Zambada Niebla.



De acuerdo con el diario Reforma, como parte de una solicitud para desechar el proceso criminal que enfrenta ante la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, “El Vicentillo” dijo que EU dio inmunidad a los capos contra cualquier proceso criminal en ese país.



Como parte de una solicitud para desechar el proceso criminal que enfrenta ante la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, el hijo de "El Mayo" Zambada afirmó que Washington dio inmunidad a los capos contra cualquier proceso criminal en Estados Unidos.



Ese acuerdo, señaló el hijo de “El Mayo” Zambada, se concretó antes del 2004 a través de Humberto Loya Castro, abogado del Cártel e informante de Estados Unidos.



Y en el 2009, el pacto le fue refrendado personalmente por agentes estadounidenses en una reunión, agregó.



"En algún momento anterior al 2004, y siguiendo a lo largo del periodo cubierto por esta acusación, el Gobierno de Estados Unidos entró a un acuerdo con Loya y el liderazgo del cártel de Sinaloa, incluidos 'El Mayo' y 'El Chapo'", según el testimonio presentado el pasado viernes por la defensa de "El Vicentillo", quien está preso en Chicago luego de ser extraditado en el 2010.



"Bajo el acuerdo, el cártel de Sinaloa, a través de Loya, iba a proveer al Gobierno de Estados Unidos información acopiada por 'El Mayo', 'El Chapo' y otros contra organizaciones rivales de tráfico de drogas mexicanas", abunda.



Loya Castro , quien fungió como informante desde 1998 para la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), es descrito por la defensa como un confidente de los líderes del cártel de Sinaloa y a quien, cumpliendo el acuerdo, se le habría desechado un proceso criminal que enfrentó en el 2008 en California.



"Como reciprocidad, el gobierno de Estados Unidos acordó desechar el proceso del caso pendiente contra Loya, no interferir con sus actividades de tráfico de drogas (de Loya) ni aquellas del Cártel de Sinaloa, a no procesar activamente a (Loya), ni a 'El Chapo' ni a 'El Mayo' ni al liderazgo del Cártel de Sinaloa y a no arrestarlos", indica.

De dentista a torturador, conoce a los de la Comisión

Dip. Miguel Álvarez Santamaría
Tipo de elección: Representación proporcional
Entidad: Guerrero
Circunscripción: 4
Cabecera:
Curul: M-499
Suplente: Elvira Rebeca Arenas Martínez
Fecha de Nacimiento: 29-septiembre-1945
Correo electrónico: miguel.alvarez@congreso.gob.mx
ORDINARIA Defensa Nacional (Secretaría) | Seguridad Pública |
ESCOLARIDAD
Licenciatura Oficial de Sanidad 1966
Licenciatura Cirujano Dentista 1981
Técnica Técnico en Anestesiología y Oficial de Sanidad del Ejército Mexicano 1975
ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECE
Miembro Oficiales de Sanidad Retirados

Mataperros en la comisión de Seguridad Pública

Dip. Manuel Esteban De Esesarte Pesqueira
Tipo de elección: Mayoría Relativa
Entidad: Oaxaca
Distrito: 8
Cabecera: Oaxaca de Juárez
Curul: L-422
Suplente: Paola España López
Fecha de Nacimiento: 6-enero-1961
Correo electrónico: manuel.deesesarte@congreso.gob.mx
ORDINARIA Cultura | Juventud y Deporte | Seguridad Pública (Secretaría) |
ESCOLARIDAD
Licenciatura Médico Veterinario Zootecnista 1980-1985
TRAYECTORIA POLÍTICA
Presidente del Comité Municipal PRI
CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
Regidor, Oaxaca - Oaxaca de Juárez PRI 2005-2006
Presidente Municipal, Oaxaca - Oaxaca de Juárez PRI 2006-2007
Actividad Empresarial
Socio Fundador Industrial Procesadora de Alimentos S.A. de C.V. 1983 a la fecha

1988, 2006 y en 2012 ¿ Otro golpe de estado ?

2012: ¿Elecciones o golpe de Estado?Autor: Álvaro Cepeda Neri * Sección: Contrapoder


31 Julio 2011 ShareA casi un año –julio de 2012– para las elecciones presidenciales, “lo que tenemos ante nosotros no es la alborada del estío, sino una noche polar de una dureza y una oscuridad heladas, cualesquiera que sean los grupos que ahora triunfen” (párrafo casi al final de un brillantísimo ensayo de Max Weberqueal estudiarlo, forma un conocimiento de la política y del político como en ninguna otra parte).

Con esto vislumbro, no el futuro (que no tengo una bola de cristal), pero sí el más inmediato presente donde el país, con su sociedad (su pueblo) y Estado van al garete sin gobiernos en municipios ni estados y, sobre todo, que el timón de la nave estatal que nos lleva a bordo está en manos, sin duda alguna, del peor expresidente del montón que ha padecido la Nación. Realmente nos hundimos en la crisis social del dramático empobrecimiento; la dificultad económica del brutal desempleo, la baja del consumo,el alza de precios, crisis política con partidos descreditados ysin mujeres y hombres (adultos, jóvenes, etcétera), capaces de entrar al relevo generacional o cuando menos no están en la escena dando la cara.

Los panistas resultaron ladrones, ineficaces administrativamente y tontos políticamente. Foxistas y calderonistas han sido demasiado mediocres (bravucones como Lozano Alarcón; mosquitas muertas, como Vázquez Mota; servilmente opacos rayando en la imbecilidad, como Ernesto Cordero; sin nada en la cabeza como Creel; temerarios y vanidosos, como Molinar, etcétera). Los perredistas, con un chucho primero (Ortega), y otro chucho (Zambrano) ahora en la dirigencia, absortos en la corrupción y la traición, haciendo a un lado a su única carta (ya no con otros casi 15 millones de votos, pues las oportunidades se dan una vez, y ante el fraude de Calderón no había más que obligar a nuevas elecciones, estratégicamente viables, y otro gallo nos cantaría).

Mientras los priístas (como Obregón que desde Huatabampo vio la Presidencia), ante lo que parece el cumplimiento de la frase aquella “en la historia siempre hay un elemento de sorpresa” (Vladimir Lenin), y ahora sí por votos conquistar lo que obtuvieron por herencia de Alemán a Zedillo, están perdiendo de vista a dónde apunta la brújula, para dizque entregar la candidatura al “Luis Miguel de la política”, el galán Peña Nieto… y sus 500 fans contratadas para gritarle: “¡papacito!”.

La nación sobrevive una de sus peores crisis, porque los del Partido Acción Nacional (PAN) en mala hora recibieron, pírricamente con Fox y sobradamente dudosa, la victoria electoral, demostrando su incapacidad. Y otra vez con juicios de Weber, los panistas eran un grupo económica y políticamente en decadencia; ya que en sus mejores años de oposición gastaron lo mejor que tuvieron. Dejando sólo a un Fox oportunista y un Calderón, al que Carlos Castillo, último ideólogo del PAN, en memorable carta filtrada a la información, le colgó la sentencia de que perdió el gobierno y perdió el partido. Pues bien, además los panistas “no estaban políticamente maduros para la conducción del Estado”.

Y llevaron al país al desastre actual. Ya que no pudieron resolver los problemas que dejaron en el camino, sobre todo, Salinas y Zedillo, ni los que surgieron durante la llamada “década perdida” (2000-2010). En cambio, andan por las calles los soldados y más lo harán cuando se apruebe la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, para suspender garantías y derechos que nos llevará al golpe militar, al golpe de Estado, con todo lo queimplica para la elemental democracia que tenemos.

Incluso Calderón puede quedarse en el cargo (con el beneplácito de Barack Obama y los intereses empresariales y banqueros de aquí y de allá). O puede ser el galardonado García Luna, el sucesor. O Saynes, el de Marina. O Galván, el de la Secretaría de la Defensa Nacional. E, insisto: Calderón mismo, que sabe que el PAN no ganará las elecciones presidenciales. Y no quiere entregarle el poder central del deteriorado sistema-régimen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún con sus complicidades disfrazadas de alianzas y coaliciones (que le metió en la cabeza Manuel Camacho, el exteórico de Salinas, que ha pasado del centrismo a la ultraderecha para vengarse del PRI).

Estamos, pues, ante una alternativa: 2012: ¿Elecciones o golpe de Estado? Las condiciones de posibilidad, el caldo de cultivo: la militarización del país con la avanzada policiaca de García Luna (tenebroso calderonista dispuesto a todo por su jefe); la desesperación nacional por restablecer el orden y la paz pública; la angustia por parar, a cualquier precio, el baño de sangre nacional; el desempleo, la pobreza y que las instituciones han sido rebasadas por las demandas y el narcotráfico (“narcoinsurgencia”, calificaron los de Washington).Aunado a que las generaciones jóvenes no consiguen lugar en los centros de estudios superiores y después, no encuentran trabajo, todo eso y el perverso manejo del poder presidencial, apuntan en dirección al golpismo, con o sin uniforme.

El Congreso de la Unión, salvo el PAN, no aprobaría la suspensión de las elecciones, con sustento en la casi aprobación de la Ley de Seguridad Nacional que reglamentaría el artículo 29 constitucional. Esto significaría darle a Calderón facultades extraordinarias quien, entonces, puede suspender “en todo el país” las garantías y derechos de los mexicanos. Es posible, políticamente, la reencarnación de Victoriano Huerta. La nación está desprevenida. Entretenida en tratar de resolver sus problemas inmediatos, y creyendo que con protestas callejeras, algo así como ejercer a mediar la democracia directa, puede presionar a una democracia indirecta o representativa que con el PAN ha dejado de funcionar. El Golpe de Estado asoma la cabeza.

Otro representante de la Comisión de Seguridad Pública

Dip. Sergio González Hernández
Tipo de elección: Representación proporcional
Entidad: Tlaxcala
Circunscripción: 4
Cabecera:
Curul: H-251
Suplente: Fany Pérez Gutiérrez
Fecha de Nacimiento: 3-diciembre-1955
Correo electrónico: sgonzalez.hernandez@congreso.gob.mx
ORDINARIA Desarrollo Metropolitano | Seguridad Pública (Secretaría) |
ESCOLARIDAD
Pasante Ing. Químico Industrial 1974-1979
Diplomado En computación 1966
Diplomado Pedagogía 1981
Diplomado Pedagogía 1982
Diplomado En comunicación 1996
TRAYECTORIA POLÍTICA
Consejero Estatal PAN
Integrante de la Delegación Estatal PAN
Secretario Estatal de Organización PAN
Presidente del Comité Directivo Municipal en San Damián Texoloc PAN
Miembro del Comité Estatal PAN
EXPERIENCIA LEGISLATIVA
Diputado Local Propietario, PAN LVII Legislatura 2002-2005
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL
Director de Obras H. Ayuntamiento San Damián Texoloc 1995-1996
Secretario de Obras Públicas Gobierno del Estado de Tlaxcala 2005-2006
Secretario de Gobierno Gobierno del Estado de Tlaxcala 2006-2009
INICIATIVA PRIVADA
Subgerente Profesionales en tarima y empaque de México S.A. de C.V. 1979-1983
Gerente Servicios para la Construcción Gonza, S.A. de C.V. 1986-1995
Gerente Impertlax, S.A. de C.V. 2000-2004
ACTIVIDADES DOCENTES
Ponente Presentación: Presentación: expositor del Marco Jurídico Municipal en cursos ofrecidos a diversos ayuntamientos electos en el Estado de Sonora en la jornada electoral del año 2003 15-08-2003
Docente Asignatura: Derecho Laboral 20-01-2002
CARGOS EN LEGISLATURAS LOCALES O FEDERALES
Presidente, Gran Comisión LVII Legislatura
Integrante, Comisión de Asuntos Municipales LVII Legislatura
Presidente, Comisión de Obras Públicas, Vivienda, y Ecología LVII Legislatura
Integrante, Comité de Administración LVII Legislatura

Conoce al Presidente de la Comisión de Seguridad Pública......

Dip. José Luis Ovando Patrón
Tipo de elección: Mayoría Relativa
Entidad: Baja California
Distrito: 7
Cabecera: Mexicali
Curul: K-374
Suplente: Héctor Armando Carreño Castro
Fecha de Nacimiento: 7-abril-1970
Correo electrónico: jose.ovando@congreso.gob.mx
ORDINARIA Seguridad Pública (Presidente) | Vivienda |
COMITÉ Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública |
ESCOLARIDAD
Carrera Trunca Derecho
TRAYECTORIA POLÍTICA
Consejero Estatal PAN 2009
Consejero Nacional PAN 2009
Secretario General del Comité Directivo Estatal PAN
Secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal PAN
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL
Secretario Auxiliar del Gobernador Gobierno del Estado 1998
Coordinador de Asesores Secretaría de Salud 2000
Director de Desarrollo Político del Estado Secretaría General de Gobierno 2005
Subsecretario General de Gobierno Secretaría General de Gobierno 2006
Subsecretario de Gobierno para Asuntos Legislativos Secretaría General de Gobierno 2006
Director General Inmobiliaria del Estado de Baja California 2007

Limpieza en la PGR

Traición

La cocoa candidata

Ayuda pa' los pobres

Pan comido

Cumpliendo con su deber-Hernández

Comodísima-Rocha

"Up to them" Julio Hernández López

Astillero
Noviazgo político
Marcelo coquetea con FC
Ir al altar blanco y azul


Foto
ARRIBA AL DF LA CARAVANA PASO A PASO POR LA PAZ. Nuestros hijos no quieren quedarse en México, sólo piden que los dejen pasar hacia el norte, reclaman centroamericanosFoto María Luisa Severiano
 
Un día después de la presentación en sociedad de Dizque (Demócratas de Izquierda, la firma de diseñadores que pretende lanzarle como novedad de temporada para el desfile de modas de 2012), el licenciado Marcelo Ebrard Casaubon compareció ante la prensa del corazón para ofrecer en exclusiva el reporte de que Ya tiene novia, tal como tituló en su generosa foto de portada la revista Quién (invaluable fuente de información política a partir de las relaciones de sociedad que trazan y presumen los personajes del jet set de la grilla, no sólo entre ellos, sino en relación con empresarios y estrellas de la farándula, el deporte y similares).
Según la primicia contenida en su edición del presente mes, el aspirante a la candidatura presidencial perredista tiene nuevo romance, esta vez con Rosalinda Bueso Asfura, una hondureña de 34 años que en 2007, sin experiencia diplomática alguna, fue nombrada embajadora en México del gobierno de Manuel Zelaya, luego echado del poder mediante un golpe de Estado. Bueso relata: mi madre es de origen libanés, mi papá es hondureño; son empresarios de la salud, poseedores de hospitales en mi país. Somos muy conservadores, no nos gustan los escándalos. El tema del nuevo noviazgo, que en estricto sentido debería mantenerse en el ámbito privado, fue colocado en la citada publicación rosa con un evidente sentido de mercadotecnia política, cediendo en exclusiva las primeras fotos y entrevista, con un aire de promoción de imagen parecido al que en su momento desarrollaron el gobernador del estado de México y su ahora esposa, conocida como La Gaviota.
Entre la bisutería propia del género periodístico en mención, Ebrard hizo señalamientos políticos interesantes. El entrevistador, Ignacio Lozano, le planteó que AMLO probablemente no cumplirá el pacto que tiene con usted para definir al candidato de izquierda, a lo que MEC respondió con un condicional que obviamente ya no expresa confianza ni convicción: Tendría que hacer honor al compromiso. Preguntado sobre un eventual plan B, el previsor Ebrard advirtió: tengo B, C y D, y soltó una frase de múltiples interpretaciones posibles: Lo esencial es simplemente ser decidido y responsable en lo que haga; no voy a echar a perder todo el tiempo que he estado trabajando en esto para llegar a un objetivo que finalmente es ser candidato. Es decir, ¿Ebrard anuncia que inevitablemente será candidato, sea cual sea la opción o combinación partidista que utilice?
Bueno, enseguida el propio Primer Novio del País (PNP) ayudó a los lectores a entender el significado polifacético de su plan electoral. ¿Busca la alianza con el PAN?, le preguntó Quién, y él dejó la moneda en el aire o, dicho con más propiedad, el balón en la cancha del equipo de blanco y azul con el que podría, dicho en términos deportivos, fichar: “El PAN dice que ahorita no quiere o que no sabe o que lo va a evaluar, up to them. Habrá que sentarse y discutirlo”. ¿Up to them? Sí: depende de ellos, cuando ellos quieran, ellos decidirán...
Pero luego de aceptar que fumó mota cuando estábamos en prepa, pero nunca me gustó, nunca fui un consumidor, se le preguntó si descarta sentarse con el presidente Calderón para planear el 2012. No respondió que no, sino que lo ve improbable: “No digo que sea sencillo lo que debemos hacer, pero sí está claro que la peor de las rutas es una ruptura de la izquierda, que el PAN tenga un candidato que no sea de high definition; entonces para el PRI va a ser un día de campo”. Regalo de bodas políticas: hoy ve improbable sentarse con FCH para planear la siguiente elección presidencial, pero no lo descarta ni lo cancela (up to them, podría reiterar). Es más, adelanta la Epístola de Manuel Camacho que podría pronunciarse a la hora de celebrar ese matrimonio de conveniencias: hasta que la suerte los repare. Es decir: que no haya rupturas en el PRD, que el PAN no levante con sus candidatos de baja definición y que solamente unidos en un mismo Ebrard puedan impedir un picnic copetón y de tres colores.
En ese romance inconfeso, en ese barajar de amores esquivos, en el inquieto arrancar de pétalos que digan si se le quiere o no se le quiere, el precandidato escuchó preguntar si se gana la presidencia teniendo a favor a Elba Esther Gordillo. Y respondió: Yo creo que el sindicato de maestros jugó un rol bastante importante en la pasada elección nacional. Un posible enamorado político no ve fraude ni delito en el pasado sino mieles a disfrutar en el futuro: el SNTE simplemente jugó un rol bastante importante, y ya. Luego explicó que él siempre ha tenido una buena relación con el sindicato elbista y con la CNTE, toda la vida.
Sin embargo, siempre realista, el propio precandidato PRD-PAN-UTT (up to them) analizó sus posibles escenarios el 1 de diciembre de 2012: uno, ser presidente de la República y todo ese día en la mañana tendrás que revisar a quién vas a poner en todas las posiciones decisivas, y el otro sería aceptar que no se llegó a ese cargo máximo y se debe ocupar uno de menor rango, aunque yo creo que uno nunca puede saber qué va a pasar en el futuro, pero asumir que te vas a ir de senador, y luego regresas... Esa opción puede ser, pero es algo muy remoto y muy especulativo. Por lo pronto, en una revista del corazón, Marcelo Ebrard ha anunciado su nuevo noviazgo en curso con la opción panista rumbo a cerrar tratos en 2012. ¡Que voten, perdón, que vivan los novios!
Y, mientras el PAN cierra nuevos arreglos con el Panal para impulsar a la hermana candidata en Michoacán, donde el competidor interno que despotricaba contra la campaña desbordada de Cocoa (decía que ella hacía campaña en helicóptero, y él en bicicleta) recibió súbito pago con candidatura a presidente municipal de Morelia, dejando a un lado a dos precandidatos que creían en contienda interna pero fueron desplazados en aras del arreglito Calderón-Gordillo, ¡hasta mañana, preguntando si en Michoacán puede haber elecciones cuando no puede haber ni encuestas!