miércoles, 21 de diciembre de 2011

Por qué cuando AMLO se equivocó en el precio del metro no hubo Trending Topic

El 22 de marzo de 2009 Andrés Manuel López Obrador felicitó en un mitin al gobierno de Marcelo Ebrard por no haber subido el precio del metro el cual se mantuvo en 2 pesos hasta finales de ese mismo año, mismo precio que tuvo durante la administración de AMLO en el GDF. El 28 de diciembre de 2009 se anunció el aumento a 3 pesos.

Ayer en un mitin en la Ciudad de México, AMLO se equivocó al decir que no muchos saben que el metro en el DF cuesta 2 pesos. De inmediato la gente que fue al mitin lo corrigió y AMLO aceptó que se equivocó, señalando que dijo 2 pesos porque así había dejado su administración el precio cuando el dejó el cargo de Jefe de Gobierno.

Pero no hubo Trrending Topic en Twittwr por su error.

No lo hubo porque, a diferencia de las pifias de Enrvique Peña Nieto, AMLO no pretendió hacerle creer a la gente que no se equivocó, como sí lo hizo Peña Nieto. Lo corrigió la multitud, AMLO admitió su error y punto. En todo caso, AMLO dejó claro que escucha a la gente cuando se equivoca. Peña Nieto no.

Lo de AMLO fue visto, pues, como un error honesto. Lo de Peña Nieto fue visto como hipocresía y prueba de que Peña Nieto es una fabricación de pantalla que abre la boca y deja claro que está hueco y que es un producto chatarra. Su pretensión y su gusto por la apariencia es lo que magnifica su ignorancia.

Desde luego los priistas y sus achichincles hicieron berrinche porque no se le dedicó a AMLO im Trending. Pablo Escudero, yerno de Beltrones y líder de la bancada del PVEM en San Lázaro, por ejemplo, hizo pataleta alegando que cómo era posible que AMLO no supiera el precio del metro habiendo sido Jefe de Gobierno y además que nadie hubiera dicho nada.

Falsas las dos acusaciones. Para empezar AMLO dijo correctamente el precio del metro cuando él fue Jefe de Gobierno. Hecho, AMLO estaba tan al pendiente del precio del metro que por eso felicitó a Ebrard a principios de 2009; por no subirlo.

Y en segundo lugar, es falso que nadie dicho nada. Lo dijeron todos los medios. Vaya, blogdeizquierda.com también lo dijo.

Si los twitteros no hicieron pancho por lode AMLO y el metro ayer fue simplemente porque vieron la honestidad en el error y no no consideraron que ameritara ser Trending.

En realidad, creo que lo que no le gustó a los priistas es que demostraron tener mayor simpatía por el Peje que por Peña Nieto.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: Unos panistas trataron de fregar a AMLO en Twitter con el asunto del tiempo que le tomó a AMLO terminaría carrera. Nadie les hizo caso. Además eso lo aclaró la UNAM desde 2006 con López Dóriga y hasta le cerraron la boca a Germán Martínez, quien mintió al decir que el título universitario de AMLO era falso. Pero no es falso. Y la UNAM lo demostró. Pueden ver el vido aquí: http://www.blogdeizquierda.com/2011/11/empieza-la-guerra-sucia-contra-amlo.html y pueden ver varias pruebas más contra la guerra sucia de la derecha contra AMLO picando el botón de respuesta a la guerra sucia contra AMLO.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo