viernes, 9 de diciembre de 2011

Peña Nieto no estaba mal preparado sino mal programado, dice Juan Villoro

El escritor Juan Villoro consideró la pifia de Enrique Peña Nieto en la FIL de Guadalajara fue que estuvo "mal programado."

En una columna para el diario Reforma, Villoro señala que lo que está en juego en el caso de Peña Nieto no es su cultura, sino lo que "su pifia expresa de su condición política", ya que asistió a un acto público sin la menor preparación.

Dijo Villoro:


"Lo que está en juego en el caso Peña Nieto no es su acercamiento a la cultura, sino lo que su pifia expresa de su condición política. El hombre que muchos ven como virtual Presidente asistió a un acto público sin la menor preparación. ¿Actuará con la misma superficialidad en otras áreas? Hubiera sido sencillo que alguien de su equipo le pasara una lista con suficientes autores nacionales para lucir patriota, pero se sintió tan encima de la circunstancia que ni siquiera buscó una excusa del tipo: "Prefiero no decir títulos para no dejar fuera a nadie". Habló como quien cumple una rutina inerte, mostrando las posibilidades de un hombre hueco. No se equivocó un líder sino un robot. Peña Nieto no delató que estaba mal preparado, sino mal programado."


La columna causó que Juan Villoro se convirtiera en Trending Topic en Twitter, avivando una vez más las críticas contra Peña Nieto en la red social, cuyos usuarios no han parado de criticar y ridiculizar a Peña Nieto por 7 días consecutivos.

No hay comentarios: