domingo, 6 de noviembre de 2011

Partido de Rateros Incapaces

Víctor Hernández

@toliro
2011-11-05

Durantes los años que duró la dictadura del PRI en México, la gente inconforme con sus gobiernos corruptos y autoritarios, definió a las siglas de ese partido de varias maneras: Puros Rateros Incapaces, Pinches Rateros Idiotas, Plutocracia Rapiña e Ineptitud, Para Robar con Indecencia, etc.

Las fortunas amasadas por ex presidentes priistas, sus ex ministros, y hasta por sus jefes de policía, como en el caso de Arturo “El Negro” Durazo, simplemente confirmaban a mucha gente lo que era vox populi: que los priistas eran unos rateros.

¿Ha cambiado el PRI desde 2000, cuando perdió la presidencia? No. Enrique Peña Nieto vivía con lujos que no se justificaban con sueldo de gobernador, por ejemplo. Y el que fuera el jefe de la policía de tránsito de Peña Nieto fue grabado diciendo que no le molestaba que los policías mexiquenses recibieran sobornos inclusive por parte de delincuentes peligrosos para poder operar.

O está el caso del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira. Del escándalo de la deuda ilegal por 30 mil millones de pesos en la que incurrió Coahuila siendo Moreira gobernador del estado cada vez sale más podredumbre. El primero de noviembre de 2011, por ejemplo, el diario Reforma dio a conocer que el tesorero de Moreira y su familia de repente amasaron diversas propiedades y negocios en Brownsville, Texas, lo cual recordó el caso de enriquecimieno también inexplicabloe del asistente de Moreira, Vicente Chaires. Dijo Reforma:

“(Héctor Javier) Villarreal Hernández (ex tesorero de Moreira) incrementó su riqueza familiar al igual que otros funcionarios del Gobierno de Coahuila, como Vicente Chaires, ex coordinador administrativo de la presidencia del PRI....de tener una modesta cafetería en Matamoros,Tamaulipas, llamada Doña Paola, ubicada en Santos Degollado 32 de la Colonia Modelo, a poseer grandes negocios y propiedades en Texas, entre ellos autolavados, departamentos y terrenos en zonas exclusivas.”

La pregunta es, ¿ESO es lo que quiere el electorado mexicano que regrese al país? ¿Quieren de verdad los mexicanos que regrese el otrora llamado Partido de Rateros Incapaces?

Porque hay otro detalle: la deuda de Coahuila la tiene que pagar el contribuyente con sus impuestos.

Sólo hay una opción para evitarlo: AMLO 2012.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

--
PD: Continúa la encuesta para definir al candidato de izquierda a 2012. Insisto: si me preguntan, voy a responder que Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: