martes, 8 de noviembre de 2011

@epn ... La chunga y la catarsis...

De los pasillos - Para @EPN, críticas, cuestionamientos y recordatorios familiares


De los pasillos - Para @EPN, críticas, cuestionamientos y recordatorios  familiares
El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, oficializó su entrada a Twitter, a través de la cuenta @EPN.
En una olla de tamales quemados se convirtió la presentación del ensayo “El futuro es hoy ¿para qué queremos gobernar? del senador priista Manlio Fabio Beltrones, a la que asistieron los ex candidatos presidenciales perdedores Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), Francisco Labastida (PRI) y Diego Fernández de Cevallos (PAN), en donde se llamó a construir gobiernos de coalición basados en “acuerdos programáticos” que instauren un nuevo sistema de planeación como elemento fundamental para salir del desastre en que se encuentra México y los mexicanos tras tres décadas de neoliberalismo que sólo ha dejado desigualdad y subdesarrollo. Este grupo de aspirantes perdedores a la primera Magistratura de la Nación coincidió en que en la elección del 2012 no se alcanzarán las mayorías en las cámaras  por lo que debe considerarse la constitución de un gobierno de coalición, en el que obviamente ellos y sus grupos políticos tengan cabida.
Al PRD se le sigue haciendo bolas el engrudo y este fin de semana sólo pudo cumplir a medias la reposición de su elección interna de consejeros nacionales y estatales. De cinco estados pendientes, sólo sacó avante tres (Distrito Federal, Veracruz y Zacatecas) y el proceso se suspendió otra vez en Oaxaca y Chiapas. No obstante, la Comisión Nacional Electoral del “Sol Azteca” aseguró que se tendrán nuevos consejeros en 29 entidades con lo que podrán instalar parcialmente el 80 por ciento de su Consejo Nacional. Difícil se ve que haya otra elección en las entidades faltantes por lo que se piensa en negociar “planillas de unidad” y ahorrarse más broncas internas.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, oficializó su entrada a Twitter, a través de la cuenta @EPN. Cabe destacar que dicha cuenta se creó desde el 29 de marzo de 2009 y sin embargo no se ha enviado ningún tweet hasta el momento. Según el diputado Luis Videgaray, colaborador cercano al ex mandatario del Estado de México,  Peña Nieto tiene pensado empezar a tuitear en los próximos días. Habrá que estar pendiente para ver hasta cuando aguanta la buenas intenciones del mexiquense de mantenerse en contacto con sus seguidores a través de este medio, ya que sin duda alguna las criticas y cuestionamientos por parte de los ciudadanos estarán a la orden día y no se descartan por supuestos hasta los tradicionales recordatorios familiares.
Si algo ha quedado claro en las campañas políticas por el gobierno del Estado de Michoacán, es el despilfarro y el derroche de recursos de la hermana de Felipe Calderón, Luisa María Calderón, alias la “cocoa”. Sus adversarios políticos, Silvano Aureoles del PRD y Fausto Vallejo Figueroa del PRI, coincidieron en señalar que a unas horas de que se cierren las actividades proselitistas se acentúa el “derroche” de recursos en la campaña de la aspirante panista y reclamaron que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no haya intervenido para frenar la inequidad en el proceso. El perredista denunció el temor de los consejeros electorales para sancionar a la hermana del inquilino de Los Pinos, cuya candidatura, dijo, debería ser cancelada al rebasar los topes de campaña. En respuesta,. La “cocoa” retó a sus oponentes a presentar las denuncias correspondientes y  presentar pruebas de que rebasó los topes de campaña. Es decir, “si y….”
Lilia Arellano

No hay comentarios: