martes, 18 de octubre de 2011

Se suma Cuauhtémoc Blanco a campaña de Ernesto Cordero

SDPNoticias.com

2011-10-18 15:50:00

La cosa es buscarle. En esas está el precandidato del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, quien este día mostró la primera de una serie de seudo entrevistas con personajes famosos, con las que intentará subir su popularidad pues, según todas las encuestas, se encuentra debajo de Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, quienes también buscan la candidatura de su partido para la elección del 2012.

En el primer video difundido este día en Youtube, titulado “El valor que nos une, en una historia”, se presenta como invitado al futbolista Cuauhtémoc Blanco quien, a la postre, es quien termina entrevistando a Cordero sobre su familia y sus aspiraciones.

Durante la charla, el panista volvió a mencionar su frase de campaña “con valor, con coraje, con determinación” y dijo que la política “es igual que el fut, ahí están los rudos, ahí están los técnicos, están los méndigos, los jugadores muy sucios”, pero también hay “quienes nos gusta meter la pierna dura, pero limpio”.

-Y ¿qué piensas hacer?-, le pregunta el futbolista a Cordero.

-Ser Presidente, Cuau, por eso me interesa platicar contigo… ese es el reto (…) ¿Qué le puede aprender un presidente a un futbolista?

-(…) Ser honesto con la gente, creo que si prometes pues cumples, para mí es algo muy sagrado, porque luego la gente no les cree (…)… ¿Y tú que puedes hacer por nuestro país?- revira el deportista.

- México ha avanzado muchísimo pero pues todavía estamos metidos en problemas, todavía hay asuntos qué resolver, estamos a la mitad del río y cuando estamos a la mitad del río lo peor que puedes hacer es voltear pa’ atrás, hay que irse con todo pa´ delante, eso es lo que yo pretendo hacer y lo que estoy convenciendo (sic), primero a los panistas, y después voy a convencer a todo aquel que me quiera escuchar (…).

De paso, Cordero se queja de “políticos fantasiosos” que creen que todos los problemas se pueden resolver “con su linda cara”.

“Traigo los pantalones bien fajados y los tengo bien puestos”, remata el político, mientras que el futbolista recomienda comer frutas y verduras.

Cabe señalar que en 2006 Felipe Calderón usó una técnica similar en su campaña, al buscar a deportistas y personajes famososo que dijeran que iban a votar por él.

No hay comentarios: