viernes, 21 de octubre de 2011

Se desploma helicóptero en Coyoacán; dos muertos y dos heridos

En él viajaba titular de Desarrollo Metropolitano de Edomex. Piloto y asistente de secretario fallecieron.
 
Tania Sánchez
Publicado: 21/10/2011 10:46

México, DF. Dos personas muertas y dos lesionadas, entre ellas el secretario de Desarrollo Metropolitano del estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, es el saldo que dejó el desplome de una aeronave en la colonia Barrio Santa Catarina en la delegación Coyoacán, informó el procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con autoridades, los fallecidos son el copiloto Juan Esteban Rodríguez y Julio César Macerano (o Maturano), asistente del funcionario mexiquense.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) al hospital Los Ángeles del Pedregal y su estado de salud se reporta estable, sólo son atendidos por crisis nerviosa , según informó el procurador Miguel Ángel Mancera..

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente, y se dio a conocer que la aeronave salió de Ciudad Nezahualcóyotl con destino a la ciudad de Toluca en un vuelo de carácter oficial.

El procurador agregó que están en permanente contacto con el secretario de Gobierno del estado de México.

En el incidente resultaron dañados tres automóviles particulares por las aspas de la aeronave, y la barda de un domicilio.

Según el delegado en Coyoacán, Raúl Flores, alrededor de 200 persomas fueron evacuadas de la zona y el tránsito vehicular sobre la calle de Progreso, desde Universidad y hasta Melchor Ocampo, se encuentra cerrado.

En el lugar continúan trabajando elementos de la policía de investigación del Distrito Federal, Protección Civil, del cuerpo de Fuerza de Tarea de la SSPDF, bomberos y cuerpos de emergencia.

Minutos antes de que se desplomara el helicóptero, García Cuevas participó en un desayuno con integrantes de la Cámara de Comercio de Nezahualcóyotl, quienes le pidieron su intervención ante el gobierno estatal para obtener financiamiento, pues consideraron que son los más marginados del sector comercial.

Gobernador mexiquense suspende gira; Edomex cubrirá los gastos del accidente


Por su parte, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que canceló su gira de trabajo por la región de Jilotepec, en el norte de la entidad, tras el accidente.

Ávila Villegas dio a conocer que suspendió su gira en el contexto de los primeros cien días de gobierno, de los que lleva 37.

Dijo que ya habló con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y recibió una llamada telefónica de Felipe Calderón.

El mandatario mexiquense se solidarizó con las familias de los fallecidos y señaló que el gobierno mexiquense asumirá los costos de los daños causados por el desplome de la aeronave.



Rescatan cuerpos
Personal especializado rescató los cuerpos de el piloto, Juan Esteban Rodríguez y de Julio César Macerano, asistente del secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de Mexico, Fernando Alberto García Cuevas
El área del accidente se mantiene resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mientras que personal especializado de la Direccion General de Areonautica Civil recaba indicios para determinar las causas del accidente.

Se espera que en un par de horas una grua de plataforma retire del lugar la aeronave matricula XCEDM.

(Con información de René Ramón, corresponsal y Agencias)

No hay comentarios: