viernes, 14 de octubre de 2011

Pide Senado a cancillería aclarar papel de México contra “complot iraní”

00000019. Iranian women, presidential election 2005.jpg
Debe transparentarse colaboración del gobierno en el caso: titular de la comisión de Seguridad Pública.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 13/10/2011 12:39



México, DF. El panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González, agendó un punto de acuerdo para la sesión de este día en la que solicita al secretario de Gobernación, en su calidad de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, a la Seceretaría de Relaciones Exteriores y al director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, se reúnan con los legisladores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional para analizar las implicaciones de la alerta mundial terrorista emitida por el gobierno de Estados Unidos para la estrategia de seguridad nacional y regional del Estado mexicano.

Asimismo solicita a la canciller informe a la comisión bicamaral “qué participación tuvieron las autoridades mexicanas en la colaboración que el gobierno de los Estados Unidos de América refiere en torno a un atentado en su territorio”.

El senador González señala que en Estados Unidos de América no hay un solo detenido por las operaciones encubiertas y los operativos denominados Receptor abierto y Rápido y furioso, además un aspirante en la presidencia de ese país ha secundado apreciaciones de algunos mandos militares y externado su disposición a enviar tropas al país aduciendo la existencia de una narcoinsurgencia.

Hoy nos enteremos que en el vecino país se difunde la colaboración de autoridades mexicanas en relación con la detección de un atentado terrorista en su suelo, en etapa de preparación. “Reiteremos nuestro rechazo a cualquier intento de grupos por imponer por la fuerza sus ideas, y consideramos necesario transparentar la colaboración que se haya prestado en el marco de cooperación internacional”.

No hay comentarios: