martes, 25 de octubre de 2011

Oportunismo azul : Carpinteyro buscará cargo de elección popular en 2012

La exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro.
MÉXICO, D.F. (apro).- La exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, anunció hoy que contenderá por un cargo de elección popular en los comicios del próximo año.
Durante la inauguración del Foro Ciudadano por un Proyecto de Nación, en el Centro Libanés de esta ciudad, la especialista en telecomunicaciones consideró que tiene “mucho por aportar” al país, por lo que consideró una obligación buscar un cargo de elección popular.
En marzo de 2010, Purificación Carpinteyro se vio envuelta en el escándalo al ser acusada de filtrar información a la prensa sobre conversaciones privadas del entonces secretario de Comunicaciones, Luis Téllez; y enfrentó un juicio penal del que en marzo pasado quedó absuelta.
Carpinteyro aclaró que aún no tiene claro con qué partido ni para qué cargo de elección intentará ser candidata.
Aclaró que sus derechos políticos están “a salvo”, luego de resultar absuelta de la demanda penal.
“Creo que tengo mucho que aportar; siento que puedo hacer un muy buen papel y creo que mi obligación como ciudadana es buscar un cargo de elección popular”, reiteró.
“Vamos a tener que apegarnos a los partidos políticos que, esperemos, formen una coalición para que, con la ciudadanía, podamos impulsar un nuevo proyecto de nación”, dijo.
El objetivo del foro ciudadano es buscar un proyecto alterno, pues a juicio de la exfuncionaria federal México no puede seguir siendo un país de improvisados.
México, “debe tener un plan, definir los objetivos de corto, mediano y largo plazo para conseguir esta visión, pues ya no puede estar a los intereses de los partidos políticos o de las circunstancias; se debe contar con una planeación y una dirección para ser un país con rumbo”, dijo.

No hay comentarios: