jueves, 6 de octubre de 2011

Ofrece AMLO gobierno de izquierda que sea líder en América Latina

En la reunión, Alfonso Romo Garza, empresario regio, dijo que con 12 años de PAN es suficiente.

David Carrizales, corresponsal
Publicado: 05/10/2011 12:56

Monterrey, NL. Andrés Manuel López Obrador advirtió aquí este miércoles sobre los riesgos de que Enrique Peña Nieto gane la Presidencia, y puso al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, como ejemplo de lo que puede pasar cuando se impone a un candidato al que peinaron muy bonito, lo hicieron un buen producto y lo presentaron como muñequito, y que cuando llega a su puesto ya no sabe qué hacer.

Durante un encuentro con unas dos mil personas, muchos de ellos empresarios, el político tabasqueño sostuvo que Peña Nieto es un producto “chatarra” y es más conocido por estar casado con una actriz de telenovela que por sus resultados cuando gobernó en el estado de México.

En otro tenor, López Obrador respondió “si hubieran respetado nuestro triunfo, el ejemplo de cómo gobierna la izquierda hoy no sería Brasil, sino México”, al ser cuestionado durante una sesión de preguntas y respuestas, si un eventual mandato suyo en la Presidencia sería similar al modelo del brasileño Luis Ignacio Lula o de Hugo Chávez, de Venezuela.

Dijo que de ganar las próximas elecciones no realizaría expropiaciones, pero permitiría la competencia para terminar con los monopolios existentes, mejorar servicios y abaratar los costos para los usuarios.

Uno de los empresarios presentes que hoy apoya a López Obrador, es Alfonso Romo Garza, quien reconoció que en 2000 impulsó a Vicente Fox porque pensó que era una oportunidad de cambio; pero 10 años después, dijo: “la historia juzgará si sirvió de algo”, pero en su caso está convencido de que no debe haber más de lo mismo, que con 12 años de gobiernos panistas es suficiente.

Igualmente, expresó, si es cierto el cinco por ciento de lo que se ha dicho del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira en materia de corrupción, el regreso priísta a la presidencia no puede ser una opción para transformar al país.

Entre los asistentes estuvieron Tatiana Clouthier Carrillo, hija del ex candidato presidencial panista Manuel Jesús Clouthier del Rincón; y Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador panista, Fernando Canales Clariond.





Durante la reunión con empresarios en el Centro Internacional de Negocios de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador aclaró que si gana el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) las elecciones presidenciales del próximo año, no manejará la economía con una visión ideológica, y que la economía la operará con juicio práctico.

Indicó que un ejemplo claro de manejar la economía con juicio práctico es producir las gasolinas en el país, a partir de la construcción de refinerías y dejar de importar el hidrocarburo, para reducir el costo de los combustibles en beneficio del consumidor, de pequeños, medianos y grandes empresarios.











Acompañado por el responsable de Política antimonopolio y sector empresarial del Movimiento Regeneración Nacional, Fernando Turner, así como por los empresarios regiomontanos Alfonso Romo y Malaquías Aguirre, López Obrador indicó que se terminará con los negocios que se llevan a cabo a costa de los bienes de la nación.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador aseguró que Morena está organizado para defender los votos de los mexicanos e impedir que se lleve a cabo otro fraude electoral en las próximas elecciones presidenciales.
Ahora ya tenemos organización, ya contamos con comités municipales en todo el país, ya se tienen, hasta ahora, cerca de 38 mil comités seccionales y se cuenta con protagonistas del cambio verdadero, informó.

Al recordar que Nuevo León fue el estado donde más personas participaron en el fraude electoral de 2006, López Obrador comparó a los priístas y a los panistas de arriba y que son lo mismo, comen en el mismo plato, Salinas de Gortari es lo mismo que Vicente Fox; Enrique Peña Nieto es igual que Felipe Calderón.
Sobre el tema de la inseguridad en el país, el “Presidente legítimo” de México contestó que se tiene que atender las causas que originaron el flagelo y explicó que el problema se relaciona por la falta de crecimiento económico, por el desempleo y el abandono a los jóvenes para que tuvieran posibilidad de estudio y trabajo, además se le anexa la pérdida de valores.




Aclaró que la violencia e inseguridad no se resolverá con medidas coercitivas, con el uso del Ejército, de la Marina, con cárceles, con amenazas de mano dura o leyes más severas, porque la paz y la tranquilidad
son fruto de la justicia. La mejor forma de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia es combatiendo la pobreza, creando oportunidades, echado a andar la economía, creando empleos y mejorando los
valores, propuso.
Antes de terminar su intervención, el presidente legítimo de México comentó en este año conoció al empresario Alfonso Romo, quien es una persona que tiene convicciones y es bisnieto de Gustavo A. Madero, que su tío bisabuelo era el apóstol de la democracia Francisco I. Madero.















Al hacer referencia del responsable de Política Antimonopolio y Sector Empresarial de Morena, Fernando Turner, expresó que es una persona con dimensión social y no olvida de dónde viene.
Al dar su punto de vista de lo que significa México en cifras, el empresario regiomontano, Alfonso Romo reconoció que no han funcionado las acciones políticas, económicas y sociales emprendidas por gobiernos
priístas y panistas en los últimos 70 años.
Por su parte, el empresario regiomontano explicó que asistió a la reunión con empresarios, porque por un lado el PRI eligió a Humberto Moreira quien es una persona que representa al emblema de la corrupción e impunidad de México, y yo ahí soy intolerante ante la corrupción y la impunidad.
Comentó que al PAN ya se le dio la oportunidad, 12 años de lo mismo y retomó las palabras de López Obrador: pero ya no más de lo mismo y propuso vamos a construir una ciudad donde se dignifique a la persona,
donde trabaje el sector social, empresarial y política y vamos a hacer este país un ejemplo de clase mundial.



Más tarde, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña Nieto es el candidato a vencer en las elecciones de 2012, porque es el candidato de los que mandan en México, de los chipocludos.
Al manifestar su respeto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, el presidente legítimo de México mencionó que la gente será quien decida quien esté mejor posicionado para que sea el candidato de las izquierdas y de las fuerzas progresistas.
Dio a conocer su propuesta de política exterior que se basa en una política de cooperación para el desarrollo entre México y Estados Unidos, más no poniendo el acento en la cooperación militar y en el marco en el
respeto a nuestro país, porque no queremos ser colonia de ninguna nación.

No hay comentarios: