jueves, 13 de octubre de 2011

García Luna está vinculado al narco: Noroña

SDPnoticias.com
García Luna calla ante acusaciones de Noroña


2011-10-13 07:33:00

México.- En una ríspida comparecencia ante diputados, el secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, fue acusado por el legislador del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña de tener vínculos con el narcotráfico, por lo que esperaba que estuviera en la cárcel.



“Yo le he dicho en su cara, permanentemente, que es un asesino, que está vinculado al narco, al grupo de 'El Chapo' Guzmán, que es uno de los peores delincuentes que hay en el país, de los más peligrosos, se lo he dicho reiteradamente”, manifestó.



Y le mandó un mensaje a Calderón cuestionando “por qué ha simulado una lucha contra el narco para meter miedo en la gente, para generar terror, para generar un trato permanentemente de lesión al a dignidad de los mexicanos”.



Noroña en sus acusaciones lanzó: “El mentiroso es usted, el asesino es usted, el criminal es usted el hampón es usted, el desalmado es usted”, al funcionario, quien presentó avances en la capacitación policiaca, el combate al delito ante la Comisión de Seguridad Nacional en San Lázaro.



“Le voy a decir a García Luna, en su cara, que es un hampón, que es un asesino, que es uno de los criminales más peligrosos que está en el país, y que debería de estar en la cárcel y que bueno está ya dado que los tribunales nacionales no hacen justicia en los tribunales internacionales una denuncia contra él por crímenes de lesa humanidad”, expresó el diputado.



Le legislador rebatió las cifras del funcionario y calificó a Plataforma México como un sistema de “engaña bobos”, porque, dijo, a través de su utilización no se han podido resolver los casos de impacto.



Noroña acusó al funcionario federal de gastar grandes cantidades de dinero en la promoción institucional como ocurrió con la serie televisiva “El Equipo”, situación que contrasta con los pocos resultados de la corporación.



“Lo voy a denunciar ante la PGR. Espero que usted acabe en la cárcel”, dijo Noroña.



Por su parte, Genaro García luna respondió a los señalamientos de Fernández Noroña: “usted miente impunemente de que soy asesino y criminal. No hay ningún vínculo, he tenido el orgullo de combatir el delito, el secuestro y de proteger a la comunidad. Usted, tal vez sin querer, apoya la posición de los narcos que quieren parar de inmediato el combate a la delincuencia”.

No hay comentarios: