jueves, 27 de octubre de 2011

Eventualmente doy dinero en mítines, acepta Vallejo

Silvano Aureoles y Luisa María Calderón lo acusan de recurrir a 'viejas prácticas' al comprar votos. Es un apoyo a personas en situación precaria: Vallejo
CONFIESA. Ante la acusación de los opositores al tricolor, quienes señalaron que Vallejo entregó dinero en efectivo en actos de campaña, el aspirante priísta dijo que la única vez que lo ha hecho fue el pasado 14 de octubre 'por un acto humanitario' (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

    Jueves 27 de octubre de 2011 Ricardo Gómez | El Universalricardo.gomez@eluniversal.com.mx
    Comenta la Nota

    Mientras el candidato priísta a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, rechazó que haya recurrido a la acción de entregar dinero a posibles electores, como denunciaron los equipos de campaña de sus contrincantes, los candidatos del PRD, Silvano Aureoles Conejo, y del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, reprobaron la acción a la que se refirieron como las prácticas del “viejo PRI”.
    Ante la acusación de los opositores al tricolor, quienes señalaron que Vallejo entregó dinero en efectivo en actos de campaña, el aspirante priísta dijo que la única vez que lo ha hecho fue el pasado 14 de octubre “por un acto humanitario”, en el que entregó mil pesos a la señora Evangelina Cruz, enferma de cáncer, en Zicuirán, La Huacana, aunque luego aceptó que este tipo de ayuda la da “eventualmente”.
    Fausto Vallejo dijo en entrevista a EL UNIVERSAL que la mujer le pidió dinero para el pasaje y así poder ir con un doctor. Explicó que él mismo contactó a la señora con un médico para ayudarla, por lo que calificó los señalamientos de “injustos, falsos y sacados de contexto”.
    Vallejo comentó que “eventualmente” ayuda a la gente en situaciones precarias.
    EL UNIVERSAL publicó ayer las denuncias con fotografías que han hecho el PAN y el PRD contra Vallejo, al acusarlo de repartir dinero en sus actos proselitistas para inclinar el voto a su favor.
    Interrogado sobre un acto realizado el 30 de septiembre en Acuitzio del Canje, en el que EL UNIVERSAL atestiguó que Fausto Vallejo dio un billete de 500 pesos a Martha Bastida, aceptó que “eventualmente” suele ayudar a personas como ella o Evangelina. “Bueno, puede ser alguna eventualidad de esas, pero no es mi estilo”.
    Ayer, el equipo de Vallejo envió un comunicado en el que la señora Evangelina Santacruz que recibió el dinero asegura que “es injusto que una buena acción le haya ocasionado problemas al candidato”.
    Los equipos de campaña de Luisa María Calderón Hinojosa y Silvano Aureoles confirmaron que han interpuesto denuncias ante el Instituto Electoral de Michoacán; y AN recurrirá al ámbito penal.
    Es delito electoral: “Cocoa”
    Sobre el tema, Luisa María Calderón dijo que los candidatos tienen claras las reglas electorales y criticó que recurran a “viejas prácticas”. “Haya como haya sido es un delito electoral”, dijo. Rechazó que aún y con estas acciones el candidato del PRI pueda rebasarla en las encuestas, ya que, dijo, está arriba entre siete y 10 puntos.
    Por su parte, Silvano Aureoles consideró que la actitud de repartir dinero lo revela como parte del “viejo PRI” que quiere regresar a gobernar. Criticó que el priísta “lucre con la pobreza”, y aseguró que no cree que “sólo eventualmente” ha dado dinero y que lo haya hecho en una actitud humanitaria.

    No hay comentarios: