jueves, 13 de octubre de 2011

Elba Esther, Calderón y el fraude del 2006


p2_opt.jpeg
“Te lleno las urnas,
pero eso te va a costar
tres organismos públicos,
dos de los cuales podré
ordeñar cuanto se me
antoje y para lo que me
convenga”: términos del
acuerdo de Gordillo
con Calderón.
Conforme pasa el tiempo, se conocen cada vez más testimonios que confir­man el fraude electoral de 2006 que impuso a Felipe Calderón en la presidencia.
Incluso hasta el propio Cal­derón ya aceptó que antes de las elecciones presidenciales pactó con Elba Esther Gordillo, cacica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educa­ción (SNTE) para que le ayuda­ra a ganar la elección. Gordillo colocó a miles de maestros como funcionarios de casilla para que manipularan los votos y negoció con gobernadores del PRI para que maniobraran la elección a favor del panista.
“Te lleno las urnas, pero eso te va a costar tres organismos públicos, dos de los cuales po­dré ordeñar cuanto se me antoje y para lo que me convenga”: tér­minos del acuerdo de Gordillo con Calderón.
Como pago, le entregó a la maestra el ISSSTE, la Lotería Nacional, la secretaría del Con­sejo de Seguridad Pública y la subsecretaría de Educación Bá­sica de la SEP. A esas institucio­nes las ha saqueado para ampliar su fortuna y su poder. Ejemplo de ello es la denuncia de que Gordillo tiene bajo su mando a 103 mil maes­tros comisionados que cobran en la SEP pero no dan clases y, de manera ilegal, actúan como operadores elec­torales del Panal y se dedican a las "mapacherías" electorales.
En palabras de Elba Esther Gordillo: “Y llegamos al acuer­do de ir con el presidente Cal­derón por la Presidencia de la República, previos arreglos de orden político que no deben avergonzar a nadie. A mí no me avergüenzan, yo hago política”.
Y una vez consumado el fraude, le exigió a su antiguo aliado: “Ya te di la silla, ahora toca que me pagues una renta de 20 millones al mes” del ISSSTE. Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, ahora denuncia que ese dinero era para financiar el proyecto político y el partido de la maestra Gordillo.
Ahora Elba Esther apoya a En­rique Peña Nieto, candidato de la mafia del poder.
Estas confesiones sobre el fraude de 2006, se suman a las de Vicente Fox ("Cargué los da­dos a favor de Calderón"); Ma­nuel Espino ("Me reuní con ocho gobernadores del PRI para que apoyaran a Felipe"); Rubén Mo­reira, gobernador de Coahuila y hermano del presidente del PRI ("Calderón se robó la Presidencia.y llegó .gracias a un acuerdo con el PRI"); Sergio Aguayo ("Me costó aceptarlo varios años, pero sí hubo fraude en 2006").

No hay comentarios: