lunes, 19 de septiembre de 2011

Trolear a Peña Nieto. Víctor Hernández


@toliro
2011-09-19

La semana pasada se manejó en varios medios la versión de que Enrique Peña Nieto daría una gira por todo el país. Una de las versiones señalaron que el pretexto sería la promoción de un libro.

Al no ser funcionario público y oficialmente ni precandidato, Peña Nieto tendría que hacer esta gira por si mismo, con sus propios recursos--o los del PRI--pero no con recursos públicos de los diversos gobiernos priistas en el país. De hacerlo, los gobiernos en cuestión tendrían que explicar por qué se canalizan esos recursos del erario para beneficiar a un particular.

Razón por la cual la resistencia civil pacífica debería activarse para ir a protestar contra Peña Nieto en donde se presente por las múltiples trapacerías que ocurrieron durante su administración. Y vaya que hay muchas. Ejemplos:

1. El caso Paulette. ¿Qué tal aparecer en una de sus presentaciones con pancartas con la foto de Paulette?

2. Atenco. También se pueden usar imágenes de la barbarie que Peña Nieto desató en San Salvador Atenco para reclamarle que fue un represor.

3. Policías corruptos. Se le puede reclamar también que su jefe de la policía de tránsito fue grabado aprobando que los policías del Edomex aceptaran sobornos de delincuentes para permitirles operar.

4. Feminicidios. Se le pueden llevar cruces color rosa para recordarle que los feminicidios en el Edomex se dispararon durante su administración y la mayoría quedaron impunes.

En fin, de lo que se trata es de hacer activismo para recordarle a los medios (las protestas tienen que ser visibles a los medios que vayan a cubrir sus eventos, particularmente a Televisa) que la gente no se deja engañar por Peña Nieto.

¿Se acuerdan del Pelele Alert? Pues sería el #CopeteAlert o algo por el estilo.

No se trata de impedir que Peña Nieto de el mensaje que quiera dar. No; que diga lo que quiera. Se trata de recordarle a la gente de manera pacífica quién realmente es Peña Nieto: un monigote vacío, represor y corrupto con el cual el PRI pretende reinstaurar su régimen autoritario en México.

Lo mismo que se hace en Twitter pues: trolear a Peña Nieto diciendo la verdad.

Los panistas también deberían participar. Si no lo hacen, estarán permitiendo de manera pasiva que el PRI regrese al poder. Eso funcionaría mejor que una alianza.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Que ahora Josefina Vázquez Mota quiere que la elección de la candidatura del PAN esté abierta a los priistas y a los perredistas. Me pregunto si eso quiere decir que Santiago Creel tiene la preferencia en las encuestas internas del PAN, o Vázquez Mota ya está sospechando--conociendo a Calderón como lo conoce--que le van a hacer fraude en la interna para imponer a Cordero.

No hay comentarios: