martes, 13 de septiembre de 2011

Recula Carlos Salinas a debatir con López Obrador

La oficina de Carlos Salinas niega “propuesta” de debate
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 15
12 de septiembre de 2011

Esta oficina del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari recibió una carta del licenciado Andrés Manuel López Obrador en la que desde la primera línea parte de un supuesto falso. Como lo muestra la comunicación de la AMAI (la cual se anexa), en ningún momento el ex presidente Salinas expresó su deseo de debatir con el señor López Obrador ni con ningún aspirante a algún cargo de elección. Consecuentemente, carece de sustento la “aceptación” del candidato presidencial derrotado en 2006 a la inexistente “propuesta” de sostener un debate con el ex presidente.

De manera que si alguna versión periodística indujo al ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex presidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro que tampoco ocurrirá, porque, a diferencia del señor López Obrador, el ex presidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso.
Por lo demás, las otras líneas de la carta del señor Andrés Manuel López Obrador al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari parten igualmente de supuestas falsos y asimismo carecen de sustento. No hay ideas ni propuestas. Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida, a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional.

De allí también la inviabilidad de sostener con él un verdadero debate de ideas o un análisis de propuestas constructivas, que es lo que le urge en esta hora a nuestro país.

Con estas precisiones, esta oficina hace saber que no volverá sobre el tema de la inexistente “propuesta” de debate, “aceptada” por el señor López Obrador, porque sería seguir abundando sobre una premisa falsa.

Atentamente,

Oficina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari

No hay comentarios: