jueves, 22 de septiembre de 2011

Publicarán investigaciones y juicio contra Álvaro Uribe

Caso de espionaje a opositores


a opositores durante su gestión de gobierno 2002-2010.
El Tribunal Superior de Bogotá aprobó que sean publicadas las investigaciones contra el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe por el caso de espionaje “chuzadas”


El anuncio lo dio a conocer el representante del colectivo de abogados José Alvear Restrepo, Luis Guillermo Pérez, quien informó en entrevista a el canal Telesur que se ha presentado “una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, que ha sido resuelta favorablemente, para obligar a la Cámara de Representantes y a la Comisión de Acusaciones a que cualquier diligencia que se adelante por estos delitos gravísimos del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) sean de cara al pueblo”.
Pérez indicó que dicha propuesta había sido presentada ante el comité sin haber tenido resultados positivos, ya que a juicio de la comisión Uribe ya no era el Presidente de Colombia y no era necesario publicar todos los pasos del procedimiento judicial.
“Aquí lo que se intentaba era que el pueblo se enterara de qué es lo que se haría para absolver al ex presidente Uribe. Ahora, la garantía de que la investigación y el juicio sea público obliga a estos representantes de la Cámara a contribuir para que de verdad se opere la justicia”, aseveró Pérez.
El representante también explicó que a pesar de que legalmente Uribe no está obligado a declarar, con esta medida el pueblo podrá demandar cualquier irregularidad en el caso, así como acudir a la Corte Internacional Penal por los delitos de lesa humanidad que no se quieran investigar.
El alborotado caso inicio en febrero del 2009, cuando se descubrió que el DAS hizo seguimientos telefónicos a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dirigentes opositores, periodistas y defensores de los derechos humanos, entre los cuales también está Piedad Córdoba y quien figura como integrante del grupo interrogador.
Fuente/Telesur
Foto/Archivo

La Fiscalía continúa realizando investigaciones con el objetivo de hacer justicia a todos los responsables

No hay comentarios: