sábado, 3 de septiembre de 2011

Plantón del SME en el Zócalo no se moverá por el Grito: Esparza

Sólo será levantado si el gobierno devuelve su trabajo a los 16 mil electricistas no liquidados, dijo.Carolina Gómez
Publicado: 03/09/2011 17:08

México, DF. A doce días de que el presidente Felipe Calderón encabece la ceremonia del Grito de Independencia, integrantes del sindicato mexicano de electricistas que se mantienen en plantón en la plancha del Zócalo capitalino, señalaron a este periódico que mientras el gobierno federal no les devuelva su trabajo, no se moverán del lugar.

Esto fue ratificado por el secretario general del SME, Martín Esparza, quien hoy por la mañana se reunió con miembros del gremio y de otras agrupaciones solidarias que se encuentran en las carpas en el Zócalo.

El dirigente sindical señaló en entrevista que la única forma de que levanten el campamento es que se resuelvan las peticiones de los más de 16 mil trabajadores que no se han liquidado. También dio a conocer que mañana al medio día un grupo de ellos acudirán a la Catedral Metropolitana para pedir por la resolución del conflicto y añadió que esta acción, la llevarán a cabo debido a que la mayor parte de los integrantes del SME son católicos y guadalupanos.

En relación al quinto informe de gobierno, Esparza Flores sostuvo que lo expresado por Calderón no son más que “mentiras” y calificó su recuento de acciones como “el quinto infierno”. Para el SME y en general para la clase trabajadora en el ámbito laboral este ha sido el “sexenio del fracaso”.

No hay comentarios: