viernes, 2 de septiembre de 2011

Morena y los Chuchos Julio Hernández López

Astillero
Venerable ampolleta
Ultraderecha expansiva
M3 contra Sicilia


Foto
ASUNTOS ELECTORALES. Sesión extraordinaria del Consejo General del IFE celebrada ayer en sus instalaciones del sur de la ciudad; en la imagen, el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita y el consejero Marco Antonio BañosFoto Notimex
Españoles protestan y pelean en las calles contra el boato y el gasto público que acompañan la visita del papa Benedicto XVI en el contexto de una juvenil reunión católica de corte mundial, mientras en México comienza la caravana de reliquias del difunto Juan Pablo II, súbito beato, con una ampolleta de su sangre como principal atractivo convocante. Allá se busca frenar la onerosa cooperación del Estado español con la Iglesia católica, en este caso por cuanto al financiamiento con dinero público de una visita papal militante, mientras en México el calderonismo, sólo por dar un ejemplo, anuncia en diversos medios la venta a través de la Casa de Moneda de una medalla laudatoria de quien originalmente se llamó Karol Wojtyla, lo que embona publicitariamente con el macabro desfile religioso que permitirá a la derecha mexicana mostrar fuerza y capacidad en momentos electoreros en que le es necesario recordarle tales haberes ensotanados a los poderes institucionales. Conviene tener presente que el director de la Casa de Moneda, Marcelo de los Santos Fraga, benefició ampliamente a la Iglesia católica mientras fue gobernador de San Luis Potosí.
La dura confrontación pública en Madrid entre defensores del Estado laico y promotores de la visita papal tuvo, por desgracia, a un mexicano como figura secundaria que eventualmente pudo haber sido central. Un estudiante poblano de química habría estado preparando ataques, incluso con la posibilidad de usar gases letales, contra el segmento hispano que en manifestaciones ha criticado y denostado tanto a las autoridades que ayudan económicamente a la movilización de un jefe religioso específico, B 16, como en general a tal credo, el católico romano, sus lujos e incongruencias. A la hora de redactar esta columna no se conocían datos firmes que ligaran al solitario mexicano de pretensiones terroristas con alguna de las agrupaciones de extrema derecha que en México funcionan con discreción.
Pero sí es de recordarse que la política mexicana ha sido largamente influida por una organización secreta, El Yunque, que justamente en Puebla tuvo a algunos de sus fundadores y dirigentes y que hoy extiende sus brazos operativos en diversas entidades, sobre todo en Morelos y Guanajuato, y que ha colocado a algunos de sus militantes en puestos clave como, por ejemplo, la secretaría particular de Felipe Calderón en Los Pinos, hasta hace poco con Luis Felipe Bravo Mena, o en el segundo cargo del comité nacional panista, con Cecilia Romero, que pasó como si nada de las masacres de migrantes cuando ella dirigía el instituto de ese ramo, a la secretaría general del partido de blanco y azul.
Otra forma de catolicismo actuante, la del poeta Sicilia y varios de sus principales acompañantes, se topó ayer, al retornar a mesas de diálogo con directivos del Congreso mexicano, con que el formato de discusión sería a puertas cerradas, por decisión unilateral de los legisladores, y que frente a la pretensión de oponerse a las reformas a la Ley de Seguridad Nacional se ha formado el frente de las tres emes, con Morera, Miranda (de Wallace) y Martí como revitalizados líderes de opinión que están a favor de los arreglos a la mencionada LSN. Entregados nuevamente a la confianza y la buena voluntad, los dirigentes del movimiento por la paz creen haber entendido que los líderes de las bancadas partidistas en la Cámara de Diputados se comprometieron a habilitar una partida presupuestal de 5 mil millones de pesos para resarcir a víctimas de los delitos relacionados con la guerra contra el narcotráfico. No hay tal, se apresuraron a puntualizar algunos de los legisladores involucrados en el tema, sino una promesa de tomar en cuenta los diversos factores que podrían incidir en la formulación de una propuesta ante Los Pinos para que conforme a las circunstancias... bla, bla, bla.
La directiva formal del PRD tampoco estuvo de acuerdo con un sondeo presupuestal que de pronto se le apareció en una casa de la colonia Roma etiquetada como sede de la presidencia legítima de México. Resulta que el todavía perredista Andrés Manuel López Obrador planteó a los tres partidos que conforman el Dia (dos de ellos alineados con AMLO: el del Trabajo y el ahora denominado Movimiento Ciudadano, antes Convergencia) que acepten un cuarto integrante, el Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena; que cedan la designación de funcionarios de casilla en la mayoría de los distritos y de representantes ante consejos estatales electorales, y que los candidatos provengan de encuestas en las que los partidos y Morena presenten aspirantes que serán valorados.
Obviamente, el grupo que controla la estructura del PRD, los Chuchos, de inmediato presentó objeciones, argumentando que no hay debilidad en el sol azteca como para aceptar la propuesta del tabasqueño y que las decisiones deben ser tomadas por los órganos estatutarios (que ellos manejan). Es explicable la reacción de Nueva Izquierda, pues las pretensiones de AMLO disminuirían el poder decisorio en materia de candidaturas que hoy concentran los dirigentes formales del PRD, y establecerían controles, con gente afín a López Obrador (fuera o no el candidato, ha de entenderse), en las plazas de alto interés mercantil que constituyen los diversos niveles de representación y vigilancia electoral. Es sabido que una de las formas de prostitución política que suele darse en la desvencijada izquierda de partidos es la venta de esos representantes electorales, de tal manera que por inasistencia, descuido o abierta complicidad, permiten que los números oficiales sean adulterados a conveniencia del cliente en turno y que la ruta procesal de posteriores impugnaciones sea boicoteada de antemano por los errores, imprecisiones o abandonos en que incurren esos traidores internos.
Y, mientras la secretaria de Turismo tiene que salir a negar que en México haya narcoturismo, y el vocero federal para asuntos de narcotráfico explica que hay más consumo de drogas en el país porque hay más dinero disponible entre la gente, ¡hasta mañana!

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

OPIO DEL PUEBLO: Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma; por ello, lucho por estructurar la fe conforme a la razón, a fin de perfeccionarla. Me indigna sobre manera que la Iglesia promueva la idolatría, el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso; causales de la Reforma Luterana; sin embargo nuestro pontífice insiste en enajenar a los fieles utilizando un muñeco de cera como totem sagrado. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de Juan Pablo II.
http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA