viernes, 16 de septiembre de 2011

#LeyPeñaNieto : El fascismo del PRI una vez más

Víctor Hernández

@toliro
2011-09-16

Apenas la semana pasada el PRI pretendió que se aprobara una draconiana ley, propuesta por el diputado priista Arturo Zamora, para castigar con cárcel y sin libertad provisional, a quien “injurie o difame” a los partidos políticos, precandidatos, candidatos e instituciones. Pero ante el repudio en redes sociales, el PRI pidió que la retiraran.

Ayer, a otro diputado federal priista del Edomex, cercano a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila, se le ocurrió castigar con cárcel a quien “desprestigie” en redes sociales a figuras públicas, alegando que, hay quienes usan las redes sociales sólo para desprestigiar a figuras públicas, y que su eso ha terminado afectando la integridad y la “honorabilidad” de las mismas.

El diputado priista que propuso esa imbecilidad es David Sánchez Guevara, quien hace unos meses fue descubierto repartiendo despensas a manera de proselitismo a favor de Eruviel Ávila en Ciudad Satélite. Algunos vecinos lo cacharon haciendo esto, usando inclusive a personal de la Cámara de Diputados para actos electorales, y me enviaron las fotos. Yo las publiqué en SDPnoticias.com. Los vecinos que documentaron esto señalaron que cuando se vieron sorprendidos, los priistas de plano suspendieron el reparto de despensas.

El peñanietista David Sánchez Guevera es un cínico. Quien desprestigia a figuras públicas no son los usuarios de redes sociales, sino políticos sin escrúpulos como él, que incurren en actos a todas luces indebidos pero luego proponen leyes dictatoriales porque no quieren que les digan sus verdades.

Por otro lado, Sánchez Guevara demuestra además ser un ignorante de internet. Los que critiquen a figuras públicas mexicanas en Twitter desde otros paises NO pueden ser sancionados por las leyes mexicanas ya que no tienen jurisdicción.

Tras una fuerte protesta en Twitter, la llamada #LeyPeñaNieto fue retirada... por hora. El PRI sólo se está echando para atrás porque hay elecciones. Si ganan en 2012, ya sin presión electoral, nada les impedirá aprobar esa o peores leyes.

Esta es una muestra más del verdadero peligro para los derechos civiles de los mexicanos el que los priistas regresen al poder.

Qué diferencia del Peje, que aguanta todos los ataques que le lanzan y propone que se abran más canales de TV y estaciones de radio.

Por eso mejor AMLO 2012.



--

PD: La foto de La Jornada es lapidaria. El Zócalo semi vacío durante el 15 de septiembre en la noche. Y los que sí fueron, le gritaron "culero" a Felipe Calderón. Ni a Echeverría le había ido así de mal.



PD2: Estalló un coche bomba en Tamaulipas. Ahí tienen su grito los panistas y los priistas.

No hay comentarios: