miércoles, 14 de septiembre de 2011

La ultraderecha contra la UNAM

Acusa Sánchez Ortega a Narro de usar a la UNAM para atacar a Calderón
La Redacción
13 de septiembre de 2011 · 7 Comentarios
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- Tal como lo hizo en contra del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia, José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, lanzó duras críticas contra del rector de la UNAM, José Narro Robles, a quien acusó de envilecer el cargo.
Ortega Sánchez, a quien se le vincula con la organización clandestina de extrema derecha El Yunque, ha acusado a quienes critican la estrategia contra el crimen organizado que impulsa Felipe Calderón, de provocar el odio hacia el Ejército para afectar al presidente de la República.
Este martes, en conferencia de prensa, Ortega Sánchez afirmó que el rector Narro utiliza a la UNAM como “instrumento político de presión” para que Felipe Calderón retire al Ejército de las calles.
Por si fuera poco, aseguró que tanto el rector, como el expresidente Vicente Fox, y los juristas Sergio García Ramírez y Jorge Carpizo carecen de “calidad moral” para exigir el retiro de los uniformados.
De acuerdo con Ortega Sánchez, durante la reunión del pasado 5 de septiembre, Narro Robles se extralimitó de sus funciones al proponer un plan para que militares y marinos regresen a los cuarteles.
“El rector Narro está haciendo un uso político de la Rectoría de la UNAM porque el documento que presentaron en ninguna parte dice que deba salir el Ejército, y en la última reunión que tuvieron con el Presidente Calderón le exigieron que el Ejército y los marinos regresaran a sus cuarteles.
“Ese uso me parece político, no es el uso académico, no es el uso de investigación que tiene la UNAM. No hay precedente de la actual utilización de la UNAM como instrumento político de presión, lo cual contradice la razón de ser de la institución”, señaló Ortega.
“El rector Narro ha envilecido el elevado cargo de rector de la UNAM al utilizarlo para frecuentes pronunciamientos claramente políticos y de efectos demoledores que nada tiene que ver con las funciones de la UNAM.
Sobre la “calidad moral” del rector, Ortega Sánchez, afirmó que Narro toleró la supuesta presencia de una célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la Facultad de Filosofía y Letras; mientras que a García Ramírez –miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh)— y el exrector Carpizo “solaparon” las actividades de los cárteles del narcotráfico durante sus respectivas gestiones como procuradores generales de la República.
El pasado Ortega Sánchez, acusó al movimiento que encabeza Javier Sicilia de ser, “la mayor manipulación política de la violencia e inseguridad para atacar al presidente Felipe Calderón y responsabilizar a los militares”.
Ortega Sánchez, quien es el abogado del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, afirmó entonces que el movimiento de Sicilia no busca el fin de la violencia, sino que ésta es su pretexto: “Su negocio no es la paz, no es la seguridad pública. Su negocio es el mismo viejo, sucio y totalitario afán de la revolución socialista.”

No hay comentarios: