jueves, 15 de septiembre de 2011

Habrá debate, aunque Salinas no haya aceptado, asegura Andrés Manuel López Obrador

Le van a quitar la risita a este rufián...
Irapuato, Guanajuato
Miércoles 14 de septiembre de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

* En cada plaza pública informará cómo los 30 potentados son los responsables de la tragedia nacional, expresa

* Sobre la multa al PT por un spot el presidente legítimo de México menciona que no espera nada bueno de las resoluciones del IFE

Aunque Carlos Salinas se haya negado a aclarar paradas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá debate, porque dará a conocer, en cada plaza pública que visite, cómo los 30 potentados que integran la mafia del poder y del dinero son los responsables de la tragedia nacional.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación en Irapuato, municipio correspondiente a la región del Bajío, el presidente legítimo de México indicó que también detallará como la banda de los 30 conforma un supremo poder oligárquico, es la que manda y gobierna en México, además tiene el control de las instituciones, de los medios de comunicación y del PRI y PAN.

Recordó que el entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República, Vicente Fox se comprometió ante los mexicanos que iba a hacer una investigación a la familia Salinas de Gortari y terminó aliado con Salinas.

Al preguntarle los reporteros sobre investigaría a Carlos Salinas si llegase a ganar la Presidencia de la República en el 2012, López Obrador expresó que no tomará represalias en contra de Salinas, sino que actuará como lo señaló el presidente Benito Juárez: “Justicia, no venganza”.

“La única diferencia, el cambio va a ser en ese sentido de que ya esta mafia ya no va a seguir mandando a México, ese pequeño distintivo es que los potentados ya no van a manejar al país, ya no van a ser ellos los dueños de México, pero no vamos a tomar represalias, no los vamos a desterrar, sencillamente ya no van a mandar”, subrayó.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre que el Instituto Federal Electoral multó al Partido del Trabajo con 473 mil pesos debido a un spot, López Obrador mencionó que no espera nada bueno de las resoluciones del organismo electoral, porque el IFE y el TRIFE son instituciones que están en manos de la mafia del poder y del dinero, es decir, que los consejeros del IFE y los ministros del TRIFE son empleados de la mafia.

Al término de la asamblea informativa con los habitantes de Irapuato, López Obrador manifestó que la transformación del país se tiene que dar desde abajo, con la gente, porque ya sabemos que los cambios no se darán con las decisiones de los ministros del TRIFE, ni tampoco con los medios de comunicación que están al servicio de los potentados.

Indicó que tiene diferencia con los integrantes de la banda de los 30, no con sus empleados que están en los medios de comunicación como Carlos Loret, López Dóriga Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, porque los comunicadores son libres, pero lo que no se puede aceptar es que se quieran disfrazar y aparezcan como periodistas independientes, cuando no lo son.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Valle de Santiago y Salamanca, Guanajuato, en este último municipio conmemorará el CCI aniversario de la Independencia de México.

No hay comentarios: