jueves, 1 de septiembre de 2011

Detienen al tesorero de la sección 48 del STPRM con armas y dinero



Armando Guzmán
1 de septiembre de 2011 · Sin comentarios
Destacado
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Jesús Vizcaíno Medina, tesorero de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fue detenido con armas de alto poder y dinero.

También fue arrestado su chofer, Francisco Rafael Domínguez Arévalo.

Las detenciones ocurrieron el martes pasado en la colonia Tamulté de esta capital, pero hasta hoy se dieron a conocer.

De acuerdo con la averiguación previa 040/ IN41-M3 /2009, Vizcaíno Medina era reclamado por la justicia del estado de Chiapas por el robo a la empresa cafetalera “Cafés Tomari”, de Yajalón, Chiapas.

Un juez penal de Yajalón giró orden de aprehensión contra Jesús Vizcaíno quien, supuestamente con tres personas más, portando armas de alto calibre, en 2009 asaltaron la referida empresa cafetalera, donde obtuvieron un botín de un millón y medio de pesos.

También se le implica en un presunto millonario fraude en la Comisión de Contratos de la sección 48 que, según petroleros disidentes, se ventila en la procuraduría de Justicia de Tabasco.

Sin embargo, hasta ahora no se sabe si su arresto –llevado a cabo por agentes federales- obedece a las armas y dinero que se encontraron en su vehículo, al robo de la empresa cafetalera de Chiapas o al presunto fraude en la Comisión de Contratos, en la que estaría también implicado el secretario general de la sección 48 del sindicato petrolero, Ricardo Hernández García.

Con oficinas centrales en Villahermosa, la sección 48 opera en Tabasco y Chiapas con más de seis mil trabajadores transitorios y de planta.

No hay comentarios: