domingo, 25 de septiembre de 2011

Atroz mensaje




Ayer fue localizado el cadáver de la periodista María Elizabeth Macías Castro, jefa de redacción del periódico “Primera Hora”, ejecutada por “Los Zetas” por publicar información en Internet, según narco-mensaje
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 24 de septiembre (NOTIMEX, AP, UNIVERSAL, AFP, PERIODICOS).- La jefa de redacción del periódico ‘Primera Hora’ del municipio de Nuevo Laredo, María Elizabeth Macías Castro, fue localizada hoy sin vida en la colonia Madero de dicha ciudad fronteriza.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado desde temprana hora, sin embargo, su identidad se confirmó hasta esta noche.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que ‘a las 7:45 horas, se recibió aviso por parte de elementos de la Policía Ministerial de que en la Colonia Madero se encontraba un cuerpo sin vida, decapitado y con un mensaje atribuido a un grupo delictivo’.
Destacó que el Ministerio Público llevó la diligencia y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicó la autopsia de ley.
Resaltó que la persona fallecida fue identificada como María Elizabeth Macías Castro, de 39 años de edad, y quien se desempeñaba como jefa de redacción del periódico ‘Primera Hora’.
A primera hora se informó que una mujer decapitada y con partes de su cuerpo cercenadas, a quien se le identifica en el Internet con el apodo de “La Nena de Laredo” fue encontrada la mañana de este sábado, en un transitado sector de Nuevo Laredo, Tamaulipas y junto a sus restos un letrero donde se señala que esto le pasó por subir información relacionada con el crimen organizado a las redes sociales.
El letrero de aproximadamente 80 por 60 centímetros dejado junto con el cuerpo señala textualmente en letras negras lo siguiente:
“Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos… para los que no quieren creer esto me paso por mis acciones por confiar en SEDENA y MARINA… Gracias por su atención Atte: La “Nena” de Laredo… ZZZZ.
El atroz homicidio puede ser el tercero en que habitantes de Nuevo Laredo han sido asesinados por un cartel de narcotráfico debido a lo que publican en Internet.
Los residentes de las ciudades fronterizas mexicanas a menudo publican bajo seudónimos para denunciar la violencia de bandas de narcotraficantes, ya que esos mensajes en Internet permiten cierto grado de anonimato. Los medios de comunicación locales están a menudo muy intimidados para denunciar la violencia.
La oficina del procurador de Tamaulipas dijo que el mensaje, el cuerpo de la mujer y la cabeza separada fueron hallados el sábado.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo