miércoles, 3 de agosto de 2011

¿ Qué esperaba Sicilia ?

Los diputados nos traicionaron: responde Sicilia ante ley de seguridad

Y, en respuesta, anunció que habrá movilizaciones antes de que sea aprobada de manera definitiva.
A nombre del Movimiento por la Paz, dijo que es indignante e insultante para las víctimas que dicha ley se haya aprobado después de que los legisladores pidieron perdón en el reciente encuentro realizado en el Castillo de Chapultepec el pasado jueves 28.
Es un acto esquizofrénico, definió.
“¿Su perdón fue fingido? Están jugando con nuestro dolor y nuestros sufrimientos y eso no tiene nombre”, manifestó Sicilia.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el exombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, el poeta dijo que los integrantes del movimiento están indignados por la falta de palabra de los legisladores que aprobaron la minuta de ley de seguridad nacional.
Señaló que dicha iniciativa sólo abona a la guerra declarada por Felipe Calderón hace cinco años y que ha provocado 40 mil muertos.
“Traicionaron la palabra como hombres, es un acto vergonzoso, es la cultura de la simulación” insistió Sicilia.
Anunció que este miércoles a la una de la tarde realizarán una acción en contra de dicha iniciativa en el Senado de la República.
“Queremos que se eche para atrás, nosotros insistimos en que debe ser una ley humana y ciudadana”.
En la conferencia, Emilio Álvarez Icaza dijo que seguirán los diálogos con el gobierno de Felipe Calderón con quien piensan reunirse el 23 de septiembre en el Castillo de Chapultepec.

No hay comentarios: