martes, 23 de agosto de 2011

Moreira se engalla: advierte que no se irá y pide a sus detractores hablar de la deuda… de muertos

Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI. Foto: Octavio Gómez
Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, acusó al gobierno federal y al Partido Acción Nacional de promover una “perversa” campaña en su contra con el tema de la deuda de los estados, en especial la de Coahuila, de donde fue gobernador.
Según el coahuilense, dicha campaña busca “golpear” al Revolucionario Institucional, por lo que los retó a hablar sobre otras “deudas”, como los muertos de la guerra contra el narco y los 49 bebés calcinados en Hermosillo.
En conferencia de prensa, aclaró también que esta era la última vez que abordará el polémico tema del endeudamiento que heredó a su sucesor.
Moreira está acusado de sobreendeudar a Coahuila al heredar a su sucesor una deuda de 30 mil millones de pesos, cuando la recibió en 300.
“Hay una campaña perversa en mi contra. Yo no puedo entrar a una campaña así, como si no hubiera un drácula que le chupa la sangre a los estados. Hay toda una campaña para tratar de lesionar al presidente del partido, me extraña que no se hable de la deuda del gobierno federal, que es de 5 billones de pesos; sacaron un bono para etiquetar al país durante los próximos 100 años”, reviró.
Luego de dejar en claro que “con esta rueda de prensa se termina el tema”, Moreira insistió en que se trata de una “campaña orquestada”, y se lanzó contra los panistas, a quienes acusó de no tener calidad moral para criticarlo.
Calificó de “inaceptable” que sus principales críticos sean Juan Molinar Horcasitas y Javier Lozano, secretarios de Comunicaciones y del Trabajo, respectivamente.
“Juan Molinar Horcasitas, dijo, es incapaz de hablar de la deuda que dejó con la Guardería ABC y los 49 niños calcinados; de Lozano, señaló que tiene pendiente su deuda con los trabajadores de Mexicana de Aviación.
Moreira también se lanzó en contra de su homólogo del PAN, Gustavo Madero.
“Si su tío abuelo viviera, lo sacaba de la familia”, soltó luego de insistir en que la deuda más importante es la deuda social que tiene el gobierno con la sociedad en materia de combate a la pobreza.
Por otro lado, Moreira descartó la posibilidad de renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para evitar más golpes contra su partido.
Acusó al gobierno federal y al PAN de “filtrar” las versiones de que solicitará licencia como líder del PRI. En ese sentido, negó que vaya a renunciar al cargo y adelantó que el exdelegado del PRI en el Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, no lo sustituirá en la presidencia del tricolor, sino que estará bajo su mando como nuevo secretario de Operación Política.
–¿Va a pedir licencia al cargo?, se le preguntó.
–Eso quisieran los del PAN, yo vine aquí a ganar elecciones, ya les gané cuatro: Estado de México, Hidalgo, Nayarit y Coahuila, a eso vine y ahora vengo a Michoacán. Tengo una misión que es ganar elecciones 2012 y a eso me voy a enfocar.”
Luego, en tono de broma, anunció que la única licencia que pedirá será la de conducir.

No hay comentarios: