lunes, 8 de agosto de 2011

Marisela Morales acusa de “traidores” a delegados despedidos

Marisela Morales, titular de la PGR.
Marisela Morales, titular de la PGR.
MÉXICO, D.F., (apro).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, habló hoy por vez primera de la intempestiva salida de 21 delegados regionales de la institución y afirmó que no permitirá que funcionarios, escudándose en un cargo, “traicionen al país, a los mexicanos y a las instituciones. Eso no lo vamos a permitir”.
Sin fundamentar sus dichos, la funcionaria dijo que estas personas han lastimado la credibilidad de las instituciones y por ello, advirtió, vamos a actuar sin ninguna consideración, con todo el rigor de la ley:
“Estamos en una depuración a fondo de la PGR”, sentenció.
Morales Ibáñez concedió una breve entrevista –la primera desde que llegó al cargo, en abril pasado–, al noticiario Reporte a Debate, de Grupo Imagen, en ocasión de su sexto aniversario.
Luego de admitir que ha enfrentado actitudes machistas dentro de la PGR, la primera mujer en dirigir la PGR en su historia explicó que los delegados decidieron renunciar de manera voluntaria.
–Cuáles fueron los motivos, le preguntó el conductor del noticiero.
Morales Ibáñez respondió: “Para ocupar las delegaciones se tienen que reunir ciertos requisitos que están en la ley, y uno de ellos es aprobar estas evaluaciones periódicas que estamos obligados como funcionarios públicos y, en este caso, esa es una de las razones por las que se dieron estas renuncias”.
Necesitamos, dijo, a personal que cubra todos los requisitos que la ley establece y, sobre todo, que tengan compromiso, sentido de la responsabilidad y vocación que todo servidor público debe tener.
“Queremos recuperar la confianza ciudadana”, comentó.
El pasado viernes 5, la PGR difundió un comunicado en el que dio cuenta de que 10 de los 21 delegados que salieron de la PGR enfrentan en procesos administrativos por diversas irregularidades.
De eso la titular de la PGR no dijo nada.

No hay comentarios: