jueves, 11 de agosto de 2011

Detectan un centenar de aviadores en la PGR

Cueva de ladrones...
SDPnoticias

2011-08-11 09:35:00

Ciudad de México.- Como parte de una solicitud de información del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), la Procuraduría General de la República (PGR) informó que existen más de 100 personas que cobran sin trabajar en la dependencia.

A través de una solicitud de información, con el número 0001700038311, la PRG dio a conocer el nombre de 106 personas a las que se les paga su sueldo íntegro sin cumplir con sus responsabilidades laborales, dado a que esos empleados tienen una licencia sindical que fue solicitada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa institución, Humberto Nava.

Los sueldos mensuales de esas personas ascienden desde los cinco mil hasta los ocho mil pesos.





En el documento se precisa que hasta abril de 2011, “respecto a las licencias con goce de sueldo por comisión sindical, se han otorgado 106 licencias, a solicitud del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría General de la República para funciones de carácter sindical de los servidores públicos “.





Cabe resaltar que en la lista hay varias personas que promovieron su retiro voluntario, pero que siguen cobrando gracias al permiso sindical que se le otorgó por parte de la institución, según el informe de la Procuraduría.

No hay comentarios: