jueves, 28 de julio de 2011

También Fox traicionó a los panistas para salvar su propio trasero

Víctor Hernández

@toliro
2011-07-28


No se equivocó AMLO cuando tachó a Vicente Fox de traidor a la democracia. Tan lo es, que ahora traicionó hasta a los panistas para beneficiar al PRI.

Vaya, hasta legisladores panistas lo llamaron traidor. Lo sugiere también Santiago Creel, principal aspirante del PAN a 2012, quien le recordó que los panistas apoyaron a Fox en 2000 y que él debería apoyar ahora al PAN.

Fox mintió en sus elogios al PRI. Él sabe perfectamente que Enrique Peña Nieto viene de la escuela de Arturo Montiel, uno de los políticos más corruptos que ha dado el PRI. Sabe también que en el Edomex hubo compra descarada de votos con despensas y que Eruviel Ávila hasta ofreció cargos públicos a cambio de votos. Eso es todo lo contrario a ser un partido democrático. ¿Y los resultados? Nefastos: El Edomex tuvo un incremento de 20% en la indigencia en los últimos 5 años.

Fox traiciona a los panistas por la misma razón por la cual Felipe Calderón lo hizo: para salvar su propio trasero.

Fox sabe que haber impuesto al inepto de Calderón por medio de un fraude hundió al PAN, partido que está en tercer lugar en las preferencias electorales para 2012.

Siendo el caso, sólo hay dos opciones: o gana el PRI o gana el Peje. Si gana el Peje, la gente le va a exigir lo que muchos han exigido desde hace años: que investigue a Martha Sahagún y a los Bribiesca.

Y si gana el PRI no pasa nada. El PRI tolera la corrupción del PAN siempre y cuando no le toquen a Romero Deschamps, a Ulises Ruiz, a Mario Marín, a Luis Echeverría, a Salinas, etc, etc.

Hay otro detalle: De ganar el Peje en 2012, Lo único que habría logrado Fox en 2006 sería posponer 6 años que el Peje sea presidente constitucional. En 2012, los esfuerzos de Fox para impedir que AMLO llegue al poder demostrarían haber sido en vano, a menos de que Fox apoye a Peña Nieto para tratar de impedir nuevamente que AMLO llegue al poder.

Los que pierden son los panistas, ya que no tendrán autoridad moral para decirse partido opositor al PRI y millones les retirarán el voto. Y si gana el PRI, regresarán al autoritarismo, deuda y crisis económica.

¿Quieren los panistas salvar al PAN? Deben apoyar entonces al MORENA en 2012. Sólo así podrán tener manera de competir nuevamente en 2018.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Pregunta para los panistas que nunca se pierden esta columna: ¿Qué se siente que los traicionen Fox y Calderón? ¿Les enorgullece que los dos le estén ayudando al PRI a volverlos a reprimir, robar, vejar y endeudar?

No hay comentarios: