lunes, 4 de julio de 2011

¡ Si Chucha !

Atribuyen “Chuchos” debacle perredista a AMLO; Encinas lo deslinda

Alejandro Encinas, candidato del PRD al gobierno del Edomex. Foto: Miguel Dimayuga
Alejandro Encinas, candidato del PRD al gobierno del Edomex.
Foto: Miguel Dimayuga
 
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Guadalupe Acosta Naranjo y Luis Sánchez, candidato del PRD al gobierno de Nayarit y presidente de ese mismo partido en el Estado de México, respectivamente, atribuyeron a Andrés Manuel López Obrador las derrotas en la jornada electoral del domingo pasado.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias de Televisa, Acosta Naranjo sostuvo que la suerte del PRD hubiera cambiado de haberse concretado la alianza con el PAN.
Hace un año, recordó, que las alianzas logradas los llevaron a tener victorias políticas importantes.
“Seguimos la política equivocada y ahora estamos derrotados, hace un año estábamos festejando victorias muy importantes en todo el país”, insistió.
Luego de subrayar que el método utilizado por su partido en la jornada electoral del domingo no fue el adecuado, agregó que “en el PRD quien no quiso las alianzas se llama Andrés Manuel López Obrador, los anteriores dirigentes teníamos acuerdos, los nuevos dirigentes olvidaron los acuerdos”.
Al preguntarle si le preocupaba el regreso del PRI a la Presidencia en el 2012, Acosta Naranjo respondió que si. “La verdad es que yo estoy muy preocupado porque el PRI regrese a la Presidencia en el 2012″.
El perredista permanece en el tercer sitio en los resultados preliminares de la elección de ayer en Nayarit, en los que aventaja Roberto Sandoval, candidato del PRI.
En la misma tesitura se expresó el dirigente estatal del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez. En su opinión, sí existe corresponsabilidad de López Obrador en la derrota de su partido en territorio mexiquense al haberse opuesto a la alianza con el PAN.
El también coordinador de campaña de la coalición Unidos podemos Más expuso que este resultado debe llamar al perredismo a una “profunda reflexión”.
“Esto también es una lección para Andrés Manuel López Obrador y a los dirigentes nacionales del PRD, pues se impuso una decisión unipersonal sobre la decisión del perredismo mexiquense” , puntualizó Sánchez Jiménez.
La voz discordante fue la del candidato perredista en el Estado de México, Alejandro Encinas, quien deslindó a Andrés Manuel López Obrador de la derrota que sufrió la Izquierda y agradeció, por el contrario, su apoyo y el del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Interrogado sobre la negativa del tabasqueño a conformar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar al priísmo en la entidad mexiquense, comentó que fue una convicción propia no aceptar esa unión y, por el contrario, fortalecer la unidad de las izquierdas.
“No hay responsabilidad de Andrés Manuel, por el contrario hay agradecimiento para quienes respaldaron la campaña”, afirmó en entrevista Encinas, al destacar que la izquierda tuvo un crecimiento importante en las elecciones de este domingo en la entidad mexiquense

No hay comentarios: