jueves, 7 de julio de 2011

Qué tal los chuchos traidores...


Quiero buscar el GDF con el PRI: René Arce

Política •

El ex dirigente perredista afirma que la disputa por el gobierno capitalino será muy dura, sobre todo porque el partido en el poder maneja 140 mil mdp de presupuesto, pero confía en que su proyecto salga adelante.

Ciudad de México • El senador independiente y ex dirigente del PRD, René Arce Islas, manifestó su interés por obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en las elecciones de 2012.
Sin embargo, aclaró que no es del PRI ni se afiliará a este partido, sino que su idea es construir un proyecto de “izquierda socialdemócrata”.
El legislador pidió los diferentes aspirantes a obtener la candidatura priista deberán ponerse de acuerdo en un programa que beneficie a la Ciudad de México, para posteriormente aplicar una encuesta que defina quién será el abanderado.
En entrevista con MILENIO señaló que su nombre está sobre la mesa del PRI, junto con el de Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno, Cuauh-témoc Gutiérrez, Manuel Jiménez Guzmán y otro personaje que surja en los próximos días.
Arce aseguró que su aspiración es construir un proyecto político para la ciudad.
El senador reconoció que la pelea electoral en la capital del país no será fácil e incluso “será cruenta, pues vamos contra un aparato que maneja en el gobierno 140 mil millones de pesos de presupuesto”.
Afirmó que con los gobiernos del PRD “se avanzó en el asistencialismo, pero no hay que hacer de la política asistencialista el eje de todo, sino que hay cuestiones estructurales que hay que resolver en la ciudad. Me gustaría gobernar toda la ciudad, pues ya goberné a la cuarta parte en Iztapalapa”.
Sin embargo, aceptó que no es una obsesión y que todo dependerá de los acuerdos políticos que se logren con los priistas.
Confirmó que hay bases reales de su trabajo en el PRI: “Estamos trabajando con dirigentes y con sectores”. En Nueva izquierda seremos pacientes para platicar con la dirigencia del Revolucionario Institucional, agregó.
Nuestra corriente —destacó— tiene presencia en toda la Ciudad de México, además de que hemos estado al frente de la Asamblea Legislativa y de algunas jefaturas delegacionales.
Además, descartó que haya negociado apoyar a Eruviel Ávila a cambio de su candidatura en el PRI.
No obstante, explicó que al virtual gobernador del Edomex le propuso un programa socialdemócrata, el cual fue bien acogido y que incluso se comprometió y firmó varios compromisos al respecto.
Descalabro del PRD
El senador se refirió al descalabro electoral del PRD en el Estado de México e indicó: “Salen con debilidad extrema y el siguiente reto que viene es Michoacán, cuya elección puede ser el clavo que termine de cerrar el ataúd”.
—¿Cómo llegará a 2012?
—Van a ir a recoger los despojos de lo que se pueda…
—¿Cuál es el escenario?
—Una parte de la izquierda: Marcelo Ebrard, Nueva Izquierda, Alianza Democrática Nacional, es decir, la corte de Marcelo, irán a salvar hasta donde sea posible el Distrito Federal, y Andrés Manuel López Obrador seguirá su periplo por el país en busca de la
Presidencia.
Arce dijo que la derrota del PRD en el Estado de México es culpa de Marcelo Ebrard y de la dirección del PRD. Además descartó cargarle el descalabro a AMLO, ya que él sólo piensa en la Presidencia y nada más.

No hay comentarios: