lunes, 11 de julio de 2011

Presentan pilotos y sobrecargos denuncia contra Gastón Azcárraga

Redacción SDPnoticias.com

2011-07-11 14:56:00

Ciudad de México.- Debido a que durante la presidencia de Gastón Azcárraga al frente de Nuevo Grupo Aeronáutico se omitió pagar a la Secretaría de Hacienda una retención por 404 millones 48 mil 408 pesos, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) interpuso una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Gastón Azcárraga y Manuel Borja, presidente y director, respectivamente.

"Este monto corresponde a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que Mexicana hizo en el importe causado por concepto de salarios, al momento de efectuar el pago correspondiente, así como de hacer enteros mensuales y realizar el cálculo del impuesto anual a cargo de sus empleados", informó la asociación sindical mediante un comunicado.

Según el documento emitido por ASPA, de acuerdo con el artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este capítulo están obligados a efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrán el carácter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual.

En caso de que los patrones no enteren a la autoridad correspondiente del impuesto retenido, el Código Fiscal de la Federación en el artículo 109, fracción segunda, establece que será sancionado con las mismas penas del delito de defraudación fiscal.

"En ASPA queremos que se aplique la ley y que las autoridades judiciales y financieras del país realicen las investigaciones pertinentes con el material que hemos reunido para demostrar nuestra denuncia de hechos. Queremos que los inversionistas serios conozcan lo que ha pasado con Mexicana y que se vea que el quebranto que sufre no es culpa de sus trabajadores", aseguró Fernando Perfecto, Secretario General de la Asociación.

La denuncia de ASPA contra Azcárraga y Borja se suma a la interpuesta hace unas semanas contra Grupo Posadas por violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

Con información de Reforma.

No hay comentarios: