jueves, 21 de julio de 2011

Está en negociación alianza PRI y PAN en Michoacán

SDPnoticias.com
Está en negociación alianza PRI y PAN en Michoacán
Son y han sido lo mismo...

2011-07-21 10:59:00

Morelia.- Como una estrategia para ganarle espacios al PRD en Michoacán, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) ya negocian una alianza en 40 de los 113 municipios del estado.



Lo anterior lo informó Germán Tena, dirigente del blanquiazul en esa entidad, quien señaló que con esa estrategia, el PAN busca tener mejor fortuna de los comicios del 3 de noviembre, por lo que presumió que ya han logrado un acuerdo con el PRI en 20 de ellos.



Además indicó que buscará ir en candidatura común para el gobierno estatal con el Partido Nueva Alianza (Panal).



Germán Tena indicó que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, ya dio su respaldo para llevar a cabo dichas negociaciones, las cuales deberán ser avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional, CEN.



"He hablado con él. Le he dicho cómo están las cosas en algunos municipios y él ha dado luz verde a las pláticas.



"Obviamente de estas 20 que van, necesita la ratificación del CEN, más las que vengan. Nace una petición local y ahí insisto, sólo los que viven en estos municipios saben por qué necesitan la alianza", afirmó Tena en entrevista que publica el diario Reforma.



El panista precisó que los criterios para elegir a los municipios responden al interés del PAN de arrebatar bastiones perredistas y de presentar candidatos más ciudadanos en alcaldías afectadas por el crimen organizado.



"En algunas son cuestiones del PRD, y que sólo los dos podemos ganarles, en otros son las cuestiones de seguridad y en otros son que la elección es tan cerrada que el PRI o el PAN necesitan asegurar el triunfo y piden al otro partido que se les una", indicó.



Tena decidió reservar los nombres de los municipios donde se llevan a cabo la negociaciones.



"Por razones estratégicas, políticas y de seguridad de nuestros aspirantes o de nuestros futuros aspirantes en común me reservaría el derecho de dar los nombres", señaló.



Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los municipios que el PAN considera.

No hay comentarios: