miércoles, 6 de julio de 2011

Defiende Peña Nieto alianza con Elba Esther

Tal para cual...
Es afín a los principios del PRI, dice
La Redacción
6 de julio de 2011 · Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, defendió las alianzas que su partido, el PRI, ha tejido con el Partido Nueva Alianza (Panal) de Elba Esther Gordillo, pues, a su juicio, es un instituto afín a los principios y estatutos del Revolucionario Institucional.

En entrevista, después de entregar un vivero forestal de alta tecnología, el gobernador mexiquense avaló los “coqueteos” del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, hacia la lideresa magisterial, para hacer una alianza con el Panal en las elecciones presidenciales del 2012.

Hoy, Peña Nieto dijo que las propuestas del PAN son “congruentes” con las que enarbola el PRI, por eso ha formado parte de las coaliciones que ha concretado el Revolucionario en varias elecciones.

La semana pasada, Elba Esther Gordillo confirmó que negoció con Felipe Calderón apoyos del SNTE para la campaña presidencial panista a cambio de puestos clave para sus colaboradores cercanos, entre ellos, Miguel Yunes, en el ISSSTE, al cual ahora acusa de malversar recursos del Instituto.

El 13 de julio de 2006, una semana después de las elecciones presidenciales, Gordillo fue expulsada del PRI por haber apoyado la creación del Panal y por “injuriar” a dirigentes y candidatos de ese partido.

Aunque destacó que el Panal es afín a los principios priistas, Peña Nieto aclaró que la alianza más importante es con la ciudadanía.

“El partido ha construido alianzas con otros partidos, Nueva Alianza involucra a un sector de la sociedad y el PRI tiene claro primero que su principal alianza tiene que ser con la sociedad”, señaló.

“Mientras otros partidos recurren a alianzas, a veces incongruentes entre sí, el PRI ha buscado en todo momento una alianza muy sólida con la sociedad y con los partidos afines, y cuya propuesta es congruente con la que presenta el partido”, agregó.

Por otra parte, Peña Nieto urgió a la dirigencia nacional del PRI a definir ya el método para la elección de candidato a la Presidencia; dijo que se tiene que privilegiar la unidad del partido.

“Es tiempo oportuno”, dijo Peña Nieto, puntero en las preferencias electorales, según sondeos de opinión. Además, llamó a definir el método de selección del candidato y a construir la plataforma y la oferta política que le permita al PRI ganar la confianza de los electores.

Insistió que el método de selección debe privilegiar, ante todo, la unidad del priismo y evitar fracturas que debiliten al partido.

Respecto a su candidatura, aclaró que tomará la decisión cuando termine su mandato, el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, anunció que recorrerá los 125 municipios del estado para constatar los avances de sus compromisos, firmados ante notario público, cuando fue candidato a gobernador.

Precisó que el próximo 20 de julio entregará el compromiso 600 de los 608 suscritos en su campaña.

No hay comentarios: