lunes, 13 de junio de 2011

PRD exige investigar a Moreira y a Chaires

Raterillos...
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-13 14:40:00

Ciudad de Méxicco - El PRD exigió una investigación contra el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y contra el coordinador administrativo de la presidencial de PRI, Vicente Chaires Yáñez, por el enriquecimiento de Chaires como empresario de telecomunicaciones.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que es inconcebible que Chaires, quien sólo se ha desempeñado en actividades partidistas y de gobierno al lado de Moreira, tenga una fortuna como la que se dio a conocer el día de hoy.

"El propio individuo en cuestión debe de dar una explicación. Pero la explicación principal la debe de dar su jefe político o jefe real (acerca) de la riqueza de este personaje, porque no huele bien este asunto", dijo Zambrano.

La Secretaría de Hacienda, por consiguiente, tendría que realizar una investigación, ya que si en su historial Chaires Yáñez nunca ha tenido actividades empresariales, entonces queda en entredicho el origen del dinero que invirtió en empresas de telecomunicaciones y de radio, señalo Zambrano.

Pidió además a Moreira transparentar las riquezas de los militantes del PRI.

"Es absolutamente inentendible cómo se pudo haber construido esta fortuna para invertir en espacios radioeléctricos en compañías de comunicación de Estados Unidos y bienes raíces. Haber alcanzado una fortuna de cientos de millones de pesos en unos cuantos años sin que haya vínculos con actividades empresariales anteriores.

"Por eso, los que hablan de que sí saben gobernar, pues también que demuestren que saben informar de dónde salen esas cuantiosas fortunas", agregó Zambrano.

El dia de hoy el diario Reforma dio a conocer que Chaires Yáñez pasó de ser un asistente y funcionario de tercer nivel a ser un exitoso empresario de las telecomunicacioes y los negocios en Coahuila y Texas en apenas 2 años.

Previo a esto, Chaires pasó casi 20 años trabajando con Humberto Moreira.

No hay comentarios: