lunes, 6 de junio de 2011

Peña Nieto dio permisos de armas a escoltas de Hank Rhon

Redacción SDPNoticias.com

2011-06-06 10:18:00

El gobierno de Enrique Peña Nieto proporcionó a los escoltas de Jorge Hank Rhon permisos para portar armas de fuego luego de que el entonces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, les negó el permiso de portación de armas de fuego de la corporación que se encontraba a su cargo.

Actualmente Leyzaola es el encargado de las acciones del combate contra el narco en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto fue dado a conocer por la página de noticias de Tijuana “La Ch”, el pasado sábado. Sorprendentemente, esta noticia no ha sido retomada aún por más medios nacionales.

Los permisos otorgados por el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron dados a conocer tras el arresto en 2010 de un hombre armado de nombre Ramón, quien se identificó como escolta del diputado Gregorio Barreto y empleado del Grupo Caliente por golpear a su esposa.

El sujeto ostentó la documentación del Estado de México que lo avalaba para portar armas de fuego para llevar a cabo su trabajo.

Previamente, en 2009 fueron arrestadas en Rosarito cuatro personas armadas, entre ellas el jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon, Jorge Vera Ayala. Los detenidos fueron turnados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana y alcanzaron la libertad al mostrar la licencia colectiva de armas de fuego del Estado de México.

Los “guaruras” que trabajan tanto para Jorge Hank Rhon como para sus amigos, usan la licencia otorgada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Tanto Hank Rhon como Peña Nieto tienen nexos con el llamado “Grupo Atlacomulco”, cuyo enclave se encuentra en el mismo Estado de México, entidad de donde Hank es originario.

Por último, además de negar las licencias de portación de arma de fuego a los empleados de Hank Rhon, Leyzaola Pérez ha comentado en varias ocasiones que durante la administración de Jorge Hank, el secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Municipal, Luis Javier Algorri y Víctor Manuel Zatarain, mandaban a sus agentes a robar y extorsionar turistas.

No hay comentarios: