lunes, 20 de junio de 2011

Ni abstención ni violencia, propone López Obrador


Rosalia Vergara
20 de junio de 2011 · 2 Comentarios
Destacado MÉXICO, D. F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a derrotar en las urnas a la oligarquía que gobierna al país desde hace 30 años, con políticas neoliberales.

“Vamos a darle viabilidad a la nación. No nos dejemos engañar por la mafia en el poder que utiliza a los medios de comunicación para atontar a todos. ¡Ya despertemos!”, pidió el excandidato presidencial.

En su mensaje semanal por las redes sociales You Tube y Twitter, el político tabasqueño se refirió a la crisis actual que se vive en México, y afirmó que en los últimos 30 años, bajo gobiernos emanados del PRI y el PAN, “se acumuló mucho dinero y poder en unas cuantas manos, se dejó sin apoyo a muchos mexicanos, se creó un desequilibrio entre muchos que tienen poco y pocos que tienen mucho”.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, eso rompió el pacto social entre los mexicanos, y por ello es necesario fomentar un nuevo cambio económico, político y social en el país.

“Para eso se requiere la participación de los ciudadanos. Aquí incluyo a profesionistas, maestros, artesanos, campesinos, comerciantes, obreros, deportistas, empresarios, a todo el pueblo de México. Tenemos que ponernos de acuerdo para salvar al país”, indicó.

Y la propuesta de Morena para lograr estos cambios, dijo, no es con violencia, sino con un nuevo proyecto alternativo de nación.

“Nosotros tenemos un proyecto que no queremos imponer, queremos ponerlo en la mesa (juntos con otros) y buscar la forma de unificarlos y tener un proyecto de nación”, añadió.

En ese sentido, llamó a sus simpatizantes a derrotar a la mafia en el poder por la vía pacífica y electoral, por lo que pidió a la ciudadanía evitar la violencia, ya que –dijo– “no conduce a nada bueno”, y tampoco piensen en anular su voto, a no participar en las elecciones, agregó, porque ese no es el camino hacia el cambio.

“Hay que prepararnos para que se den los cambios en el 2012. Consideramos que el principal problema en el país es el predominio de la mafia en el poder, por eso hay que derrotarlos en el sistema electoral, de buena lid, sin violencia. Si continúa el mismo régimen nada cambiará”, destacó.

López Obrador invitó a campesinos, obreros, profesionistas, empresarios y miembros de cualquier religión a sumarse a Morena, porque éste, dijo, es un movimiento que no discrimina a la sociedad y está a favor de la gente pobre, humilde. “Es un asunto de humanidad”, concluyó.

No hay comentarios: