sábado, 4 de junio de 2011

Detiene Ejército a Hank Rhon en Tijuana con 88 armas



En un comunicado conjunto, la Sedena y PGR informaron que de esa cifra 40 son armas largas; 48 armas cortas, 9 mil 298 cartuchos útiles; 70 cargadores y una granada de gas.

Gustavo Castillo
Publicado: 04/06/2011 10:36

México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer la versión oficial de lo sucedido en el caso Jorge Hank Rhon, en la ciudad de Tijuana, Baja California, y señalaron que el empresario fue detenido con otras diez personas, y que se les aseguraron 88 armas de fuego, 9 mil 298 cartuchos de fuego, 70 cargadores y una granada de gas.

Este es el comunicado conjunto emitido por las dependencias federales:

“A través de la Comandancia de la II Región Militar, y la Procuraduría General de la República informan que en esta fecha, tropas jurisdiccionadas a la 2/a. Zona Militar detuvieron a 11 personas en posesión de armamento de diverso calibre, mismas que junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

“Los hechos ocurrieron en atención a una denuncia ciudadana, la cual hacía referencia sobre la presencia de tres personas armadas a inmediaciones del hotel Palacio de dicha plaza, mismos que al ser aprehendidos por el personal militar, señalaron que en un domicilio de la colonia Hipódromo ocultaban armamento.

“A consecuencia de lo anterior, el personal castrense se desplazó a la citada colonia, localizando el inmueble de referencia, detectando fuera del mismo a personas armadas, quienes se introdujeron al domicilio.

“Ante la flagrancia de este ilícito, se les persiguió al interior del mismo, donde se aseguró a ocho personas más y se localizaron 40 armas largas; 48 armas cortas; 9 mil 298 cartuchos útiles; 70 cargadores y una granada de gas.

“El Agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por la probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que se aseguraran 88 armas y se detuvieran a las siguientes personas, Jorge Hank Rhon; Marco Antonio Trinidad Gómez; Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava; Víctor Manuel de la Torre Horta; Javier Marco Polo Ayala Roldán; Rigoberto González López; César Pérez Guerrero; Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.

“En razón de estos hechos el Agente del Ministerio Público de la Federación continúa con el curso de la indagatoria AP/PGR/BC/TIJ/1580/11 y realizará las diligencias que resulten necesarias para estar en aptitud de determinar lo que en derecho proceda”.

No hay comentarios: