miércoles, 15 de junio de 2011

Denuncia el PAN a colaborador de Moreira; lo acusa de enriquecimiento inexplicable

Federico Döring y Rubén Camarillo en la PGR.
Foto: Octavio Gómez
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Vicente Chaires, por enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Federico Döring, y el secretario de Elecciones, Rubén Camarillo, interpusieron la denuncia en las oficinas centrales de la PGR, en la Ciudad de México.
Ayer, el diario Reforma reveló que, súbitamente, Vicente Chaires, pasó de ser un funcionario de tercer nivel –asistente personal del entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira–, a prominente empresario de telecomunicaciones y bienes raíces. Hoy, está desaparecido.
De acuerdo con el delegado del CEN panista, el senador Federico Döring, no hay duda de que Chaires es “prestanombres” del actual presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Sin embargo, dejó en claro que la denuncia sólo es en contra de Chaires: “Sostengo que este señor (Vicente Chaires) que todavía no da la cara, es el prestanombres del presidente del PRI, Humberto Moreira (…) la denuncia no es en contra de Moreira, sino contra el prestanombres de Moreira, quien tendrá que explicar cómo hizo su fortuna y cómo es que ha tenido estas propiedades e inversiones tanto en México como en Estados Unidos”, afirmó Döring.
De acuerdo con un estimado elaborado por el PAN la fortuna de Chaires asciende a 120 millones de pesos.
Anunció que entre el viernes de esta semana y el lunes próximo ratificará la denuncia en contra del funcionario priista, en la cual aportará más elementos de prueba en contra de Chaires.
Ayer, luego de que se difundió la noticia, en la página electrónica del PRI fue borrado el nombre de Vicente Chaires, quien hasta el domingo pasado aparecía como coordinador administrativo, tres escalones debajo de Humberto Moreira, el presidente nacional priista

No hay comentarios: