domingo, 12 de junio de 2011

AMLO: conviene a EU y México cooperación en desarrollo, no militar

De ello dependerá siempre mejor política migratoria estadunidense, dijo en asamblea en Los Ángeles.
Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 12/06/2011 13:49
AMLO, en el City Hall de Los Ángeles. Carlos Ramos Mamahua


Los Ángeles. En una singular asamblea con migrantes, Andrés Manuel López Obrador convocó a los connacionales radicados en este nación a sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para resolver los problemas que padece México y lograr su transformación como país.
Desde el City Hall del ayuntamiento de esta ciudad, instó al presidente Barack Obama a cumplir con su promesa de campaña, de impulsar una reforma migratoria que termine con las injusticias y violaciones a los derechos humanos, y también a señalar que “cuando triunfe nuestro movimiento, vamos a mantener una relación de respeto” con el gobierno estadunidense, pero “México nunca será base militar, protectorado o colonia de ningún país. Cooperación para desarrollo, no militar”, indicó.
Se debe entender, aseveró, que “la mejor política migratoria para Estados Unidos dependerá siempre del desarrollo de México”.
En su discurso, aprovechó para decir que ayer (sábado) Felipe Calderón, también de visita por California, “vino a decir una gran mentira” al señalar que marcha muy bien la economía mexicana, cuando no es así.
En efecto, apuntó, el año pasado se registró en nuestro país una tasa de crecimiento de 5.6 por ciento, “pero se le olvidó decir que en 2009 se cayó la economía en 6.1 por ciento. Es decir, en dos años ni siquiera se pudo salir a flote", porque "el crecimiento promedio ha sido de uno por ciento, pero si descontamos el crecimiento de la población el resultado es cero”.
A los cientos de migrantes que desde distintas partes de Estados Unidos se congregaron para escucharlo en el City Hall del ayuntamiento de esta ciudad angelina, el ex candidato presidencial les habló de como ha venido construyendo la organización que, sostuvo, busca la transformación de México con la implementación de un amplio plan nacional de desarrollo.
López Obrador fue recibido por los migrantes entre gritos de “presidente, presidente”. El conductor de la asamblea aclaró que están con él porque es un hombre honrado, trabajador y luchador. Y definió que MORENA es “el movimiento social con el cual podremos instalar a López Obrador como el próximo presidente, el 2012”.

No hay comentarios: