martes, 31 de mayo de 2011

"Bala perdida" mata a niña de seis años en Juárez


Mauricio Rodríguez



CIUDAD JUÁREZ, Chih., 30 de mayo (apro).- Este lunes cinco personas fueron asesinadas y, entre las víctimas, se encuentra una niña de 6 años de edad, quien falleció al resultar herida en la cabeza por una bala perdida.
Cerca de las ocho de la noche, la menor identificada como Kimberly Montiel viajaba con sus padres a bordo del vehículo familiar, cuando al llegar al cruce de las calles Juárez Porvenir y bulevar Independencia, al sur oriente de la ciudad, se escuchó una detonación que lesionó a la niña.
Al percatarse de la herida en la cabeza por el proyectil de arma de fuego, los padres de la infante la trasladaron a una clínica que se localiza a cien metros de donde ocurrió la tragedia, sin embargo, poco pudieron hacer en la sala de urgencias por salvarle la vida.
En otros hechos, durante los primeros minutos del lunes un hombre identificado como Gustavo Raquel Cano de 25 años, falleció en la sala de emergencias de la Cruz Roja de Salvárcar, al oriente de Juárez, donde llegó ya sin signos vitales.
El informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte indica que el hombre fue agredido a balazos en las calles Puerto Tarento y Puerto Palma, en el fraccionamiento Portal del Roble, al suroriente de Juárez.
Más tarde, a las diez de la mañana, dos hombres cuya identidad se desconoce fueron privados de la existencia afuera de una tienda de conveniencia que se localiza en las inmediaciones del mercado de abastos, al sur de la ciudad.
El reporte de la FGE señala que en el cruce de las calles Aeronáutica y Aeromoza, en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, fueron localizados sin vida los cuerpos de dos hombres, uno de entre 25 y 30 años y el otro de entre 35 y 40, los cuales se encontraban tirados afuera de una sucursal de la cadena de autoservicio Oxxo.
En el lugar fueron asegurados 11 casquillos percutidos cuyo calibre quedó pendiente de clasificar en el Laboratorio de Balística Forense, se informó.
Por la noche, al filo de las 19:00, un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda localizada el cruce de las calles San Francisco de Asís y Pacheco Parra del fraccionamiento Misiones del Real, al sur de la ciudad.
Se desconoce la identidad de la víctima y el tipo de arma utilizada, sin embargo, versiones preliminares indican que el cuerpo tenía varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

No hay comentarios: