lunes, 7 de marzo de 2011

Protestarán empleados por desabasto de medicinas e insumos en el ISSSTE


La situación es por errores administrativos, señalan manifestantes

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. 48
La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos anunció que el próximo 9 de marzo organizará un plantón frente a las oficinas del ISSSTE, cerca del Monumento a la Revolución, en protesta por los errores de la administración de este instituto que han llevado al grave desabasto de medicinas e insumos en el organismo.

Antonio Vital, dirigente del gremio, encabezó ayer un mitin en el hospital Adolfo López Matos, donde planteó que la escasez de medicinas ha generado problemas graves en la atención a los pacientes, sobre todo en estados como Veracruz y Sonora, donde la situación ya está haciendo crisis.

Planteó que lejos de lo que han manifestado las autoridades, el abasto no ha mostrado señales de recuperación, no se ha regularizado nada el problema; que en algunos quirófanos el índice de insumos médicos es de “cero”; en diversos unidades los médicos y enfermeras están atados de manos para dar el servicio de manera normal, mientras que los trabajadores de las farmacias de casi todo el país reciben reclamos por este problema.
Expuso que en el Distrito Federal, hospitales como Darío Fernández y Primero de Mayo, reportan problemas graves por este desabasto. Agregó que las compras del ISSSTE son por contratos anuales, y deberían estar surtidos todos los centros desde enero; sin embargo, tres meses después no se ha regularizado la entrega, por lo que se tendrían que tomar medidas contra los proveedores.

Sin embargo, consideró que los funcionarios encargados de compras, abasto y la misma dirección deberían ser sancionados por la falta de previsión, y la pésima organización que ha puesto al ISSSTE en esta problemática.

No hay comentarios: