domingo, 27 de marzo de 2011

Arrestan a ex coordinadora de giras de Amalia García

Sonia Villarreal está acusada de robo calificado
Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 32
Zacatecas, Zac., 26 de marzo. Elementos de la policía ministerial detuvieron este sábado, alrededor de las 11:30 horas, a Sonia Villarreal Silguero, coordinadora de giras de la gobernadora Amalia García Medina durante el sexenio pasado, por el presunto delito de robo calificado.
La ex funcionaria nacida en Tamaulipas fue capturada cerca de su domicilio en el municipio conurbado de Guadalupe, y tras practicarle un examen médico en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue trasladada al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde rindió su declaración ministerial y comparecerá este domingo a la audiencia de acuerdos ante un juez del sistema oral.
Aunque en el nuevo sistema de justicia los funcionarios de la PGJE no pueden informar sobre los detenidos, dada la presunción de inocencia, en fuentes judiciales trascendió que se trata de un asunto entre particulares.
El pasado mes de septiembre Villarreal Silguero se asoció con un grupo empresarial para operar una discoteca en instalaciones de la feria nacional de Zacatecas; sin embargo, hubo diferencias entre ellos por el reparto de los beneficios, y según sus acusadores la hoy inculpada se apropió de sillones de lujo, mesas, sillas y demás mobiliario del establecimiento por un monto de 800 mil pesos.
Foto
Sonia Villarreal Silguero, ex coordinadora de giras de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, fue detenida ayer cerca de su domicilio en la ciudad de Guadalupe, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acusada de robo calificadoFoto Ap
 
 
Los empresarios Jorge Alejandro Pérez Ríos y Héctor García Bañuelos presentaron la denuncia, y el juzgado segundo de garantías emitió la orden de aprehensión contra la ex operaria para que responda por el presunto robo, que al ser calificado se considera grave y podría impedirle salir bajo fianza.
En enero pasado, el procurador Arturo Nahle García dijo que vecinos de la comunidad de Santa Mónica señalaron a Villarreal Silguero como propietaria de una bodega donde agentes ministeriales hallaron documentos a su nombre, drogas, armas, dinero, siete vehículos robados y un tráiler cargado de ajos.
Los medios locales desplegaron ampliamente la noticia, y días después la imputada denunció a Nahle García por señalarla como dueña del local cateado e irrumpir en su domicilio en el mismo perímetro, de donde fueron sustraídos con lujo de violencia documentos, joyas, perfumes, dinero y diversos objetos de valor.

No hay comentarios: